Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schneider Electric ubicará su Centro de Excelencia Smart City en Barcelona

Redacción Revista El Instalador17/07/2014

Schneidercentroexcelencia1Schneider Electric ha elegido la ciudad de Barcelona para la ubicación de su primer hub de innovación de tecnologías y soluciones inteligentes para las ciudades, el Centro de Excelencia Smart City. Se prevé que el centro de investigación, en el que convergerán alrededor de 40 investigadores, pueda estar plenamente operativo a mediados de 2016.

Schneider Electric y CISCO serán las dos primeras empresas en instalar sus centros de innovación en el Smart City Campus que proyecta el Ayuntamiento de Barcelona. Ambas compañías ubicarán sus centros de innovación en un mismo espacio, Ca l’Alier, fomentando así la colaboración y el intercambio.

Schneidercentroexcelencia3Xavier Trías, alcalde de Barcelona, ha explicado durante la presentación que “Barcelona se ha convertido en una ciudad inteligente de referencia mundial. Es la Capital Mundial del Móvil y este 2014 Barcelona ha sido distinguida como Capital Europea de la Innovación. El nuevo Centro de Innovación ubicado en el Smart City Campus, y el sólido compromiso de Schneider Electric y Cisco con nuestra ciudad, nos ayudará a reforzar la apuesta por un nuevo modelo de crecimiento económico basado en la tecnología, la innovación urbana y los servicios avanzados, mejorando el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Schneidercentroexcelencia2La misión del Centro de Excelencia de Schneider Electric será, por un lado, la de concentrar el conocimiento de la compañía sobre soluciones para las ciudades inteligentes, así como la experiencia, los resultados y los casos de éxito reales en implantación de soluciones de Smart City de todo el mundo. En este sentido, el centro ofrecerá a las ciudades soluciones que generen un impacto tanto a nivel económico como social y que reviertan en beneficios tangibles para la ciudadanía. Por otro lado, desde el Centro de Excelencia se trabajará para orientar y colaborar con las ciudades en su camino hacia un nuevo paradigma en la gestión de la eficiencia, la habitabilidad y la sostenibilidad gracias a la aplicación de soluciones smart y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Asimismo, Schneider Electric quiere que este primer Centro de Excelencia SmartCity sea un punto de atracción de talento e innovación, y trabajará en los próximos meses para establecer vínculos de colaboración con algunas de las universidades referentes, entre las que se encuentra el IESE, que acoge también la Cátedra de Schneider Electric de Sostenibilidad y Estrategia Empresarial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridXV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS