Actualidad Info Actualidad

El equipo RHÔNE ALPES (Francia), triunfador de la prueba de Arquitectura del SDE2012

Redacción Revista El Instalador03/07/2012

CANOPEALa competición Solar Decathlon Europe da el pistoletazo de salida con la entrega de premios de la Prueba de Arquitectura, la primera de las diez pruebas del Solar Decathlon Europe 2012, una de las más esperadas. RWTH Aachen University (Alemania) consigue el segundo puesto y Med in Italy (Italia), el tercero. La Villa Solar lleva 6 días abierta gratuitamente al público con más de 19.000 visitas recibidas.

El equipo francés RHÔNE ALPES, con su casa “Canopea” consigue la victoria en esta prueba, valorada como una de las más prestigiosas de la competición. Una propuesta muy innovadora por ser una casa ideada bajo el concepto de “Nanotorre”: pequeñas torres que albergan una casa unifamiliar en cada piso, con zonas comunes como la planta superior, invernaderos y sistemas de almacenaje. Pensada para disfrutar de las cualidades de una casa individual viviendo en un centro urbano denso. (Se adjunta ficha informativa de la casa e imagen)

Susana Torre, Mario Cucinella, y José María Lapuerta Montoya, jurado de esta prueba, ha evaluado bajo su experiencia en este campo, el terreno, la calidad y el atractivo del diseño arquitectónico de cada una de las casas, su coherencia, y si han combinado espacios confortables y funcionales con tecnologías y estrategias bioclimáticas que reduzcan el consumo energético. Por ejemplo, se ha valorado, entre los aspectos concretos, el uso de la luz de origen natural y artificial.

La clasificación completa del Premio de la Prueba de Arquitectura ha sido la siguiente:

TRA

Rhône-Alpes (Francia)

120

RWTH

RWTH Aachen University (Alemania)

110

ROME

Med in Italy (Italia)

100

HTWG

ECOLAR (Alemania)

95

CEU

CEU Team Valencia (España)

95

AND

Andalucia Team (España)

95

UPC

(e)co Team (España)

95

EHU

EHU Team (España)

70

ABC

Aquitaine Bordeaux Campus (Francia)

70

BME

Odooproject (Hungría)

70

TJU

Tongji Team China)

70

DTU

Team DTU (Dinamarca)

60

BRA

Team Brasil (Brasil)

60

CUJ

Chiba University (Japón)

50

BUC

PRISPA (Rumanía)

50

STSH

Astonyshine (Francia e Italia)

40

FAUP

cem+nem- (Portugal)

40

UDZ

Universidad de Zaragoza (España)

30

Además, el CERMI y la Fundación ONCE han concedido esta tarde un premio extra (no puntuable en la competición) de accesibilidad de la vivienda, que ha recaído también en la casa CANOPEA del equipo Rhône-Alpes (Francia), por ser la vivienda diseñada de forma más adecuada para las necesidades presentes y futuras de cualquier persona discapacitada. Desde la organización, se invita a todo el público con problemas de accesibilidad, a que visite esta casa y el resto de la Villa Solar.

El próximo sábado 29, tras superar las 10 pruebas de la competición, se dará a conocer en la ceremonia de clausura la casa solar ganadora de la edición Solar Decathlon Europe 2012.

Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y tiene como colaboradores oficiales a AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfintecSalvador Escoda, S.A.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS