Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Recomendaciones para un mantenimiento preventivo de los equipos de bomba de calor

Redacción Revista El Instalador26/11/2012

Daikin, líder en soluciones integrales de climatización, recomienda llevar a cabo un mantenimiento preventivo de los sistemas de bomba de calor para disfrutar de un ambiente confortable y una temperatura agradable en el hogar, con el menor consumo de energía.

Se trata de pequeñas recomendaciones, algunas de carácter muy general, para poner a punto los equipos y evitar así problemas de funcionamiento, al tiempo que contribuyen a mejorar la eficiencia de las unidades, ahorrar energía y, en consecuencia, costes. Sencillos consejos como revisar la unidad exterior para comprobar que está libre de obstáculos (por ejemplo, hojas de árboles o papeles) pueden favorecer el correcto funcionamiento del equipo y prevenir cualquier anomalía durante su uso.

Otra de las recomendaciones es realizar de forma periódica una limpieza de los filtros de la unidad interior. Se trata de una acción muy simple que evita que la Bomba de Calor no caliente tan rápido o con la misma potencia que lo hacía al principio. Limpiar los filtros de aire es una tarea muy sencilla, sólo es necesario lavarlos con abundante agua para eliminar restos de polvo o partículas adheridas, y aclararlos y secarlos bien antes de volverlos a colocar en su sitio.

Igualmente, en las zonas costeras, se recomienda hacer un mantenimiento y limpieza frecuente de la unidad exterior, en este caso realizada por personal especializado, ya que el salitre puede acumularse en algunos de los componentes del aparato, afectando a su rendimiento y acortando su vida útil.

Más información

Estos son algunos de los principales consejos de mantenimiento que Daikin ofrece a través de su web (www.daikin.es/consejos_mantenimiento.php). Igualmente, con el objetivo de resolver cualquier duda y dar el mayor soporte en el menor tiempo posible, Daikin cuenta con un teléfono de atención al cliente 902 44 00 44 y un formulario de asistencia técnica (www.daikin.es/red_asistencia_tecnica.php) a través del que los usuarios pueden enviar cualquier incidencia que pueda surgir en sus equipos para que el Servicio de Asistencia Técnico Oficial les ofrezca el soporte correspondiente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS