Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

150 millones de euros para rehabilitaciones energéticas en las viviendas andaluzas

Redacción Revista El Instalador16/05/2014

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha autorizado la transferencia de 150 millones de euros a la Agencia Andaluza de la Energía para la primera convocatoria de incentivos a obras de mejora energética en edificios y viviendas, correspondiente a 2014 y 2015.

Esta nueva línea de apoyo forma parte del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, aprobado por Decreto Ley el pasado 18 de marzo, con la doble finalidad de mejorar las condiciones de eficiencia energética y aprovechamiento de las fuentes renovables en el parque inmobiliario de la comunidad y reactivar la actividad económica vinculada a la construcción.

La dotación autorizada permitirá financiar obras de rehabilitación, adaptación y renovación de instalaciones e infraestructuras eléctricas o térmicas. Las ayudas, financiadas con fondos europeos Feder, se dirigen a ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Cuando se cumple un mes de su convocatoria, ya se han presentado más de 4.850 solicitudes de incentivos y reservas previas de fondos, lo que supone una inversión movilizada superior a los 70 millones de euros. Asimismo, más de 4.300 las empresas han comenzado a colaborar con la Junta de en el desarrollo del programa.

logo_ayudas_andalucia

Con un importe máximo de 200.000 euros por beneficiario, los incentivos tienen un plazo de resolución de un mes y respaldan dos tipos de proyectos. Por un lado, las obras de adecuación energética de edificios para mejorar el comportamiento térmico y las condiciones de iluminación natural (intervenciones sobre fachadas, cerramientos verticales, cubiertas o suelos, renovación de ventanas, cerramiento de terrazas techadas e incorporación de elementos de aprovechamiento de la luz natural, entre otras). En segundo lugar, también pueden acogerse los trabajos de dotación de instalaciones eficientes, de energías renovables o infraestructuras eléctricas y térmicas en ámbitos como la iluminación, la producción de agua caliente, la climatización o los ascensores.

Las intervenciones de reforma o adecuación se realizan sobre edificios existentes y son ejecutadas por empresas colaboradoras que se adhieren previamente al programa y se acreditan como tales ante la AAE.

Más información: Agencia Andaluza de la Energía

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XV Congreso Anual de CogeneracióSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS