Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones
‘2017 International Ciat Tour’

Ciat acerca las últimas innovaciones tecnológicas en climatización a sus clientes

Redacción Interempresas10/04/2017

El pasado 21 de marzo, Ciat dio el pistoletazo de salida a la exposición itinerante ‘2017 International Ciat Tour’ en España. Con esta iniciativa, la compañía quiere acercarse a todos los profesionales del sector para presentar sus últimas novedades tecnológicas que aúnan confort, calidad de aire, optimización de energía y soluciones globales.

El RoadShow ‘2017 International Ciat Tour’ recorrerá Europa visitando más de 60 ciudades de 20 países diferentes desde marzo a noviembre de 2017 y cubriendo una distancia de más de 30.000 kilómetros, viajando por Europa, Norte de África, Rusia y Turquía.

foto
Parada en Madrid del ‘2017 International Ciat Tour’.

En España está recorriendo más de 4.000 kilómetros. Comenzó el pasado 21 de marzo en Barcelona y ha visitado Valencia, Palma de Mallorca, Elche, Madrid, Sevilla, La Coruña, Bilbao y Zaragoza, con una gran acogida por parte de los asistentes.

Las jornadas se dividen en una primera parte, en la que tiene lugar una conferencia que inaugura Rafael Moral, director comercial de Ciat España y Latinoamérica, donde expone la situación actual de la empresa, repasando desde sus inicios en 1985 hasta su reciente incorporación a UTC, United Technologies Corporation. Posteriormente, técnicos especializados de Ciat detallan la oferta global de soluciones y novedades que están expuestas en el showroom y que, durante la segunda parte de la jornada, visitan los asistentes.

foto

Numerosos profesionales no han querido perderese las presentaciones organizadas por Ciat.

En la exposición itinerante se presentan las siguientes soluciones:

  • UTAs: Nueva Floway Access y Climaciat que destaca por su alto nivel de eficiencia energética, por una instalación fácil y sencilla y por su disponibilidad en tres modelos, Airtech, Airclean y Airaccess, para adaptarse a las necesidades de edificios industriales, sanitarios y comerciales.
  • Plantas enfriadoras. Nueva gama Aquaciat – Aquaciatpower condensadas por aire de alta eficiencia energética, disponible en versión sólo frío y bomba de calor reversible, optimizada con el refrigerante HFC R410A y con batería de microcanales en los equipos sólo frío. Nueva Ereba, bomba de calor aire/agua monobloque reversible con tecnología Inverter.
  • Unidades terminales: tipo cassette: Melody 2 y Coadis Line; y de conductos: Comfort Line.
foto

Camión en el que la compañía está realizando su '2017 International Ciat Tour'.

  • Nueva serie Roof Top con mejoras relevantes que supone un gran ahorro energético y en el confort de los usuarios. Además, gracias a su huella más reducida, requiere de un menor espacio para su instalación, consiguiendo un uso óptimo de la superficie para que resulte sencilla su integración en un edificio existente.
  • Sistemas de gestión centralizada como Smart Ciat Control y CiatM2M.
  • Intercambiadores de placas Itex.

Las jornadas concluyen con un cocktail donde los asistentes, junto con los conferenciantes, pueden conversar para solventar las dudas surgidas durante el encuentro.

foto

Interior del camión con algunos de los productos presentados por Ciat. 

En palabras de Rafael Moral, “2017 International Ciat Tour está siendo una oportunidad excelente para que el sector y nuestros clientes conozcan la capacidad de desarrollo de producto de Ciat y las novedades, tanto de agua como en aire, así como la oferta en sistemas de gestión centralizada y de servicio”.

Ciat fabrica y comercializa soluciones de climatización para todo tipo de edificios: oficinas, industria, hospitales, centros comerciales, hoteles y viviendas.

Ciat, un modelo de producción

Los orígenes de Ciat se remontan a 1985 en Montilla (Córdoba) cuando cuatro ingenieros detectaron una oportunidad de negocio en el sector de la climatización. La empresa fue creciendo hasta constituirse en grupo en el año 2007 y ocho año después pasó a integrarse en la multinacional United Technologies Corporation (UTC).

Ciat se define como “un especialista en mercados y productos, con presencia local en distintas regiones, con red comercial propia en España y Latam y presente en sectores tan diversos como el retail, hoteles, industria, salud y aeropuertos”.

UTC es un referente mundial en el suministro de sistemas para la construcción y el sector aeroespacial, contando en su estructura con firmas líderes en su segmento como Otis (ascensores). En concreto, Ciat está integrado en la unidad de negocio de Clima, Controles y Seguridad de UTC.

UTC cuenta en Europa con cuatro centros de excelencia y cinco sedes de producción. La sede de Montilla está especializada en soluciones rooftop y equipos autónomos, y está previsto que a sus 300 empleados se sumen próximamente 150 más para fabricar allí una nueva gama de producto.

Con 40.000 m2 es la fábrica de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado más grande de España. Además, disfruta del laboratorio más grande de Europa de unidades para aeoronaves. En 2016 fue capaz de aumentar su producción un 35% empleando la mitad del espacio de la fábrica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS