Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

Gran éxito de convocatoria en las Sesiones Explicativas de los Programas 'calculaconatecyr.com'

27/01/2017

Éxito rotundo del portal www.calculaconatecyr.com, del que todos los técnicos del sector pueden descargarse de forma gratuita 8 programas de cálculo y dimensionado de las instalaciones térmicas de Climatización y Frío. A día de hoy, calculaconatecyr.com ha tenido 6382 descargas de sus programas, con 2168 contactos únicos.

El pasado 25 de enero tuvo lugar la 1º Sesión Explicativa del programa Clima a la que se inscribieron más de 150 técnicos del sector, la cual fue impartida por los desarrolladores del programa a través de videoconferencia:

  • José Manuel Pinazo Ojer, doctor ingeniero industrial, presidente del Comité Técnico de Atecyr y Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Víctor Soto Francés, doctor ingeniero industrial, Miembro del Comité Técnico de Atecyr y Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Emilio Sarabia Escrivá, doctor ingeniero industrial. Técnico superior de investigación del Dpto. Termodinámica Aplicada. E.T.S.I.I. Universidad Politécnica de Valencia.
foto

El programa Clima está diseñado para estimar las cargas térmicas de un edificio, con el fin de poder dimensionar las unidades terminales y los equipos de producción térmica. Además, permite el cálculo horario de la demanda energética del edificio. El programa permite la introducción de la geometría del edificio desde CAD. Durante la sesión, Emilio Sarabia explicó las características más relevantes del programa, así como la instalación y el manejo del mismo sobre el ejemplo de una vivienda unifamiliar. Se pudo ver el funcionamiento, en líneas generales, de la aplicación y cómo definir la geometría del edificio desde un programa CAD.

En la siguiente sesión, que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de febrero, se explicará, con mayor nivel de detalle, las diferentes pantallas del programa y dónde se deben definir las variables necesarias para poder realizar un cálculo de cargas térmicas. Se describirán los diferentes modos de introducción de geometría en la aplicación y la manipulación de la base de datos. Con la celebración de estas Sesiones Explicativas Atecyr pretende que los técnicos aprendan a manejar los programas con soltura y puedan sacarle el mayor provecho posible a los mismos.

Este es el motivo por el que Atecyr ha programado, los miércoles, un calendario de sesiones en la que se explica cada uno de los programas para animar a los técnicos a descargárselo y a aprender más sobre ellos. Ya hay 418 inscritos al resto de las sesiones planificadas que, con toda seguridad, se duplicarán según se vaya acercando la fecha de celebración de las mismas. La asistencia es gratuita para los socios de Atecyr y tienen un coste de 25€ por sesión para los no asociados.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS