Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones
Ifema, del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017

Sedical presenta en Tecnova Piscinas sus sistemas para el ahorro de energía

Redacción Interempresas18/01/2017

Tecnova Piscinas celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Feria de Madrid su primera edición, y en ella la empresa Sedical, desde su stand 3E07, propondrá la instalación de un moderno sistema energético de calentamiento de agua y aire compuesto por sistemas de deshumectación con cesión de calor al aire y/o al agua.

foto

La deshumectadora es una máquina frigorífica que, como tal, produce calor residual al efectuar la deshumectación. La empresa propone aprovecharlo con sus equipos, capaces de aportar calor al aire del local o para restituir al agua del vaso de la piscina el calor perdido por evaporación, consiguiendo un mayor aprovechamiento energético.

Deshumectadora para piscinas Sedical Rhoss

“La experiencia acumulada en todas las instalaciones equipadas con deshumectadoras Sedical y los máximos estándares de calidad aplicados en el desarrollo, lanzamiento y fabricación por parte de Rhoss, garantizan a todos los clientes poder ofrecer, la que sin duda es la respuesta óptima a las necesidades de deshumectación en piscinas”, apunta la empresa.

Sedical presenta una nueva gama de deshumectadoras Serie Dry Pool Dresy-Daesy 108-2140 Next Air, desarrolladas especialmente por Rhoss para Sedical, con una serie de ventajas:

• Refrigerante R410 A

• Construcción modular

• Versión para exterior

• Batería de evaporación Cu/Cu de serie

• Ventiladores EC Brushless de bajo consumo con 500 Pa disponibles

• Módulos de free-cooling o free-cooling con recuperación de energía para el 100% del caudal de aire nominal de la máquina

• Condensadores para trabajar con cloración salina

• Gama Estándar desde 8 hasta 126 kg de deshumectación

• Otras capacidades de deshumectación no estándar se podrán ejecutar bajo pedido

• Control con servidor web, accesible vía internet o APP desde dispositivos móviles

• Programa de cálculo disponible.

foto

Sedical: SediRec, recuperación de máxima eficiencia energética en la renovación del agua de piscinas climatizadas

El mantenimiento de la temperatura y calidad del agua en piscinas climatizadas nunca fue más ecológico y económico. En los últimos años, el alto coste energético asociado a la renovación diaria del agua de estas piscinas ha derivado hacia una creciente y preocupante utilización de químicos que amenazan el bienestar de los bañistas.

Como alternativa natural y tras varios años de investigación, Sedical lanza al mercado el nuevo sistema SediRec. Con COPs medios de trabajo en torno a 9,5 y una producción de energía útil por kWh consumido 15 veces mayor que una caldera a gas natural, SediRec es capaz de calentar el agua de renovación captada de la red a 12-14 °C hasta los 36-38 °C a partir del agua extraído de la piscina para renovación a 27-28 °C, permitiendo así un coste energético mínimo en la renovación del agua y una rápida recuperación de la inversión.

SediRec permite obtener unos ahorros mensuales importantes (ejemplo en piscina semiolímpica: 1.200 – 1.500 €/mes) y es perfectamente susceptible de recibir subvenciones en eficiencia energética. Más aún, como ‘sub-producto’, el SediRec entrega el agua de renovación extraído de la piscina a una temperatura de 6-7 °C, cuya energía de enfriamiento puede ser almacenada y utilizada a coste nulo en aplicaciones de vasos de contraste o climatización.

El nuevo SediRec, de reducido tamaño e instalación sencilla tanto en piscinas nuevas como existentes, ya está trabajando en varias instalaciones en los sectores hotelero y de polideportivos, consiguiendo diariamente “unos resultados extraordinarios”, tanto en el mantenimiento de la temperatura del agua de la piscina y su calidad hacia los usuarios, como en una notable reducción del consumo de energía y emisiones contaminantes.

“En resumen, a partir de ahora, los responsables de polideportivos y hoteles pueden ofrecer a sus clientes la coexistencia de mejora en la calidad del agua, reducción de consumo y contaminación en una misma solución: el SediRec”, sostiene la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Sedical, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS