Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
C&R

La galería de Innovación de Climatización y Refrigeración 2017 destaca doce equipos y soluciones de vanguardia

Redacción Interempresas22/12/2016
Innovadores equipos basados en la utilización de nuevos refrigerantes; avanzados sistemas de control; grandes mejoras en bombas de calor, o una interesante novedad del mundo de la fontanería, entre la amplia variedad de propuestas seleccionadas en esta edición. Un escaparate de apoyo en la comunicación y la promoción de los nuevos productos presentados en la feria que destacan por su carácter innovador.

La Galería de Innovación de Climatización y Refrigeración, C&R 2017, la feria de referencia internacional de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial en nuestro país, ha seleccionado un total de 12 equipos y soluciones, de entre todas las propuestas presentadas para formar parte de este escaparate de vanguardia que se dará a conocer en el marco de celebración del Salón, entre los días 28 de febrero al 3 de marzo en los pabellones de Ifema.

Entre la amplia variedad de propuestas que reúne la Galería en esta edición, se encuentran innovadores equipos basados en la utilización de nuevos refrigerantes; avanzados sistemas de control; grandes mejoras en bombas de calor, así como una interesante novedad del mundo de la fontanería. Todo un conjunto de soluciones que ofrecen al profesional una importante perspectiva de las líneas de desarrollo e investigación en las que vienen trabajando las empresas del sector.

Una vez más, y en base a los criterios establecidos para la selección de estos productos, el jurado ha valorado el grado de innovación, el respeto al medio ambiente, la calidad y el diseño. El objetivo de la Galería es incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como dar una amplia visibilidad a las novedades que se están produciendo en el sector.

Productos seleccionados

Central Ecomarket, de Intarcon

En el marco del proyecto Ecomarket, Intarcon ha desarrollado una gama de centrales frigoríficas compactas de CO2 en ciclo subcrítico con doble presión de aspiración, para refrigeración a temperatura positiva y negativa. Estas centrales han sido concebidas para satisfacer las necesidades de refrigeración en supermercados de media y gran superficie, así como establecimientos industriales y hosteleros, y están especialmente adaptadas a climas cálidos. También permiten centralizar la producción frigorífica de un conjunto de servicios expositores, tales como vitrinas, armarios refrigerados, murales e islas de congelados, cámaras frigoríficas, y evaporadores de obradores y salas de manipulación.

foto

Central Ecomarket, de Intarcon.

Climaver Star, de Saint Gobain Isover

La Galería de Innovación también ha destacado el producto Climaver Star, un panel rígido de lana mineral de alta densidad para un conducto autoportante, que por la cara exterior dispone de un revestimiento de aluminio plastificado con barrera de vapor absoluta, con protección ultravioleta, resistente a ambientes exteriores, y que no precisa instalar, posteriormente, ninguna protección mecánica al conducto, como se hacía hasta ahora. Esta característica evita la realización de dos operaciones, consiguiendo en un solo paso agilizar su instalación. Además, Climaver Star tiene un nivel de estanqueidad D, la más alta del mercado y más exigente que la normativa existente, que limita al máximo las fugas de la instalación.

foto

Climaver Star, de Saint Gobain Isover.

Gama Flexo Therm y Flexo Compact, de Vaillant

Vaillant presenta la nueva gama denominada flexo Therm / flexo Compact exclusive, que como principal característica permite, con la misma unidad y circuito frigorífico, elegir entre una instalación tierra/agua, pozo abierto o intercambio con aire. Por otro lado, es destacable dentro de la evolución de las bombas de calor orientadas a su funcionamiento con energía geotérmica somera, la implantación de un compresor con tecnología EVI (Inyección de Vapor Reforzada). La innovación de la tecnología de inyección de vapor reside en su implementación en sistemas agua-agua domésticos, donde se obtiene como principal beneficio la producción de agua a alta temperatura (hasta 65°C) para su uso incluso con radiadores convencionales. Este nivel de temperatura se consigue incluso bajo condiciones exteriores muy exigentes.

Gama Full CO2, de Eliwell Ibérica

La gama de centrales Full CO2 ofrece un grado de innovación muy interesante por la utilización de sistemas de refrigeración basados en refrigerantes CO2 desde una perspectiva de eficiencia y seguridad, lo que brinda al sector una solución eficiente en el presente y el futuro de estas instalaciones. El sistema Full CO2 surge como respuesta a la necesidad de utilizar el refrigerante CO2 en un sistema seguro, estable, de fácil mantenimiento, modular y escalable. Esta gama mantiene las presiones en régimen y garantiza una mayor eficiencia energética. Se construye según un sistema modular que permite personalizar cada instalación, ya sea con equipos nuevos o partiendo de una instalación previa puesto que contempla la posibilidad de integración con maquinaria previamente instalada, además de recuperar gran cantidad del gas existente con el consiguiente ahorro

foto

K4 llaves de corte y colectores en kit de Eurocobil

El primer aspecto destacado de este producto es el diseño, la perfecta integración de las llaves de paso de agua en cualquier entorno de una vivienda y la seguridad ante su montaje y uso. La Serie K4 se compone de dos modelos de llaves de corte y dos colectores para agua sanitaria y agua caliente sanitaria. Son de aplicación a la interceptación y distribución del agua sanitaria en ámbito residencial. Dentro de la misma se puede distinguir una llave “de paso” de corte general y otra “de cuarto húmedo” de doble llave y dos colectores, con corte general e individual.

foto

K4 llaves de corte y colectores en kit de Eurocobil.

Keyter Versia key RH 1090, de Keyter

Se trata de un equipo compacto bomba de calor reversible para el tratamiento de aire primario e instalación en falso techo de local comercial Keyter Versia Key RH son unidades condensadas por aire con el aire de extracción del local. Diseñada con refrigerante R452B con GWP 676 y una inflamabilidad A2L baja. Se trata de equipos con un único circuito equipados con compresor DSH de Maneurop que cuentan con válvulas de descarga intermedia y un circuito VRC de Capacidad Variable de Refrigerante. Los trenes de ventilación de impulsión y extracción son ventiladores plug fan de velocidad variable.

Keyter Langia key ZB HFO, de Keyter

Otro de los productos seleccionados de Keyter son las enfriadoras y bombas de calor reversibles Keyter Langia Key ZB. Se trata de unidades compactas agua-agua para aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado o para funcionamiento como bomba de calor de agua con condensación por agua con fluido frigorífico ecológico de bajo potencial de calentamiento global (GWP) basado en química de la familia de las hidrofluorolefinas (HFO), R1234ze.

foto

Keyter Langia key ZB HFO, de Keyter.

Mosaic Octoplus, de Hitecsa

Se trata de un sistema hidrónico full-Inverter en el que las decisiones de confort de los usuarios finales aplicadas al termostato individual de cada unidad interior o remota, predisponen el modo de funcionamiento de la unidad central bombeando agua caliente o fría. El sistema hidrónico se compone de una unidad central compacta, horizontal, centrífuga, del tipo aire-agua bomba de calor full-Inverter (BCFI) adecuada para funcionar acoplada a un circuito cerrado de agua con varias unidades interiores del tipo fancoils.

foto

Mosaic Octoplus, de Hitecsa.

Nocria X, de Eurofred

Los equipos de aire acondicionado Nocria X utilizan como novedad un sistema de triple ventilación, frontal y lateral, que produce una brisa silenciosa y saludable, que permite acondicionar cualquier estancia evitando los contrastes de temperatura que producen incómodas molestias musculares o resfriados, sin renunciar al silencio y a obtener la máxima eficiencia energética. Además, estos modelos funcionan con gas R32, un refrigerante respetuoso con el medio ambiente ya que reduce un 70% el impacto sobre el calentamiento global y es más eficiente energéticamente que otros gases convencionales.

foto

Nocria X, de Eurofred.

Serie MSZ-LN de la Gama Doméstica, de Mitsubishi

La serie MSZ-LN es el equipo de aire acondicionado para uso doméstico más avanzado de Mitsubishi Electric. La unidad representa un concepto de aire acondicionado que combina innovadoras prestaciones con un diseño vanguardista. Además, la nueva serie funcionará con refrigerante R410A y también puede hacerlo con refrigerante R32. Cuenta con la calificación energética A+++; incorpora nuevo Plasma Quad, un potente filtro antialérgicas; 3D I-See Sensor, un sensor de temperatura corporal con detección de presencia; y control Wi-Fi de serie, entre otras características.

foto

Serie MSZ-LN de la Gama Doméstica, de Mitsubishi.

Sistema Multi Split Inverter R-32 con producción de agua caliente sanitaria (ACS) híbrida, de Daikin AC Spain

Daikin amplía su producto en la gama de doméstico mediante la unidad Multi Split Inverter MXM-N en combinación con un módulo híbrido bomba de calor y caldera de gas para producción de agua caliente sanitaria CHYHBH-AV32. Este producto está destinado a viviendas que requieran de agua caliente, tanto para ACS como para calefacción por medio de radiadores de baja temperatura o suelo radiante y refrigeración con unidades de pared.

foto

Sistema Multi Split Inverter R-32 con producción de agua caliente sanitaria (ACS) híbrida, de Daikin AC Spain.

Súper ZXD Dúo y Trío, de Compactos Frigoríficos

Las nuevas unidades Súper ZXD Dúo y Trio, diseñadas y fabricadas por Grupo Disco en España, suponen una solución innovadora frente a las instalaciones tradicionales de refrigeración comercial. Están diseñadas para trabajar con los nuevos refrigerantes de bajo GWP/PCA y, entre sus características, destaca, la baja carga de gas refrigerante, la reducción del riesgo de fugas en base a la parcialización de la carga total de refrigerante al utilizar varias unidades y las bajas emisiones de CO2 por su alta eficiencia energética (condensación flotante, ventiladores EC, compresores digitales, evaporación optimizada).

foto

Súper ZXD Dúo y Trío, de Compactos Frigoríficos.

Sostenibilidad medioambiental y ahorro energético ocupan Ifema

C&R volverá a coincidir con la celebración de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, favoreciendo un punto de encuentro profesional de importantes sinergias en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcarán fuertemente los contenidos de ambas ferias. Un contexto al que también se suma, por primera vez, la celebración de las ferias Siga, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible, así como Tecnova Piscinas, que acogerá la oferta en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, así como todo lo vinculado al mundo del wellness: spas, instalaciones termales, instalaciones particulares, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Climatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS