Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

En el marco de la feria Climatización y Refrigeración 2017

Innovadoras soluciones en instalaciones para hoteles, balnearios y edificios históricos en el Foro C&R

Redacción Interempresas20/12/2016
Las instalaciones llevadas a cabo en la Catedral de Burgos, la Abadía de Retuerta, el Hotel Barceló Emperatriz, el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía y un Hotel Balneario de Orense serán objeto de análisis en las ponencias del Foro C&R, especialmente dirigidas a instaladores, ingenierías, proyectistas así como a los profesionales responsables de edificios en el sector hostelero y en la gestión y mantenimiento de edificios históricos.

Innovadoras soluciones para la climatización y la eficiencia del sector hostelero; instalaciones orientadas a desplazar la humedad y a mejorar la  conservación de edificios antiguos, o la presentación de un proyecto de climatización con bomba de calor a gas en un balneario, serán, entre otras,  algunos de las cuestiones que examinarán a través de casos prácticos las ponencias de Foro C&R, el programa de actividades de la próxima edición del Salón Climatización & Refrigeración, que organiza Ifema, del 28 de febrero al 3 de marzo en los pabellones de Feria de Madrid. 

foto

Feria Climatización.

Foro C&R se desarrollará a lo largo de todos los días de feria, en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, e incluirá ponencias de diversa temática: eficiencia energética, utilización de energías renovables, normativa vigente para instalaciones de climatización y refrigeración, refrigerantes, mantenimiento, equipos y soluciones avanzados, etc. Los profesionales interesados en asistir a las  ponencias pueden obtener su pase de acceso gratuito a través de la web de C&R, que también ofrece información permanentemente actualizada del programa de esta edición.  Las sesiones referidas a hoteles y edificios históricos tendrán lugar  los días 1 y 3 de marzo.

El miércoles 1 de marzo en sesión de 16:00 a 17:00 h, se presentarán los casos de la Catedral de Burgos y la Abadía de Retuerta. Bajo el título ‘Thermal Socket, flujo radiante tridimensional’, Carlos González-Bravo, de A+I Arquitectura e Ingeniería S.L. será el encargado de explicar un sistema radiante de calefacción como solución de climatización de este espacio histórico. A continuación,  Juan Escabias Haggard, de Deers S.L España,  será el responsable de explicar el desplazamiento de humedad capilar para la conservación de edificios salpicando calor directamente a la base de la estructura, y centrándose concretamente en el caso de la Abadía de Retuerta. Cabe destacar, en este sentido, que una patología bastante común en edificios antiguos con muros anchos y sin buena cimentación es la humedad ascendente. Basándose en proyectos terminados con éxito en España, la compañía ha podido verificar que el sistema de ‘calefacción por zócalo’ es capaz de, permanentemente, resolver los problemas de humedad ascendente por capilaridad en dichos edificios.

foto

Feria Climatización.

El viernes 3 de marzo, en sesión de 13:00 a 14:30 h, se analizarán tres emplazamientos diferentes. En primer lugar, tendrá lugar la ponencia de José Antonio Díaz, del departamento Solution Business de Daikin España, que se centrará en proponer medidas de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones en el sector hotelero. Para ello, presentará sistemas capaces de cubrir las necesidades del establecimiento y asegurar el mayor confort de los huéspedes. Se examinará al detalle el caso práctico del Hotel Barceló Emperatriz en Madrid, el cual ha puesto en marcha recientemente un plan de eficiencia energética que persigue un ahorro de hasta un 20% en agua, un 70% en gas y un 25% en consumo eléctrico.

A continuación, en esta sesión se abordará la implementación del proyecto Performer en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. Su autor, Jose María Blanco Sánchez, detallará la ejecución de dicho proyecto, el cual está enmarcado dentro del 7º Programa Marco Europeo de Investigación. Entre los objetivos del mismo destacan reducir la brecha entre el consumo estimado y el consumo real de los edificios, así como ayudar a los operadores del edificio en la toma de medidas correctivas para que disminuya esta brecha de la manera más eficiente.

foto

Feria Climatización.

Finalmente, José Manuel Campos Rubio expondrá el proyecto de climatización con bomba de calor a gas en un hotel balneario de Orense,  destinado a dar solución energética para los usos térmicos tanto de habitaciones como de las zonas comunes del balneario. Se trata de un proyecto energético novedoso y sostenible en su conjunto para generación térmica basada en aerotermia mediante equipos de bomba de calor a gas propano y de distribución mediante un sistema de agua para cubrir las necesidades de calor y frío del hotel balneario. De tal forma, también se centra en el uso de agua caliente en el proceso de recuperación de los equipos para el precalentamiento del ACS del centro, lo que permitirá una alta optimización con el aprovechamiento de energía residual del motor.

foto

Feria Climatización.

También en el marco del Foro C&R 2017, se celebrarán cuatro Sesiones Plenarias, en la mañanas de los cuatro días de feria, que abordarán los siguientes temas: ‘Soluciones prácticas en el diseño de un edificio de energía casi nula’; ‘Bomba de calor: energía natural + temperatura perfecta’; ‘La importancia de la ingeniería en la gestión de los activos en su ciclo de vida’; y la ‘Utilización de refrigerantes naturales y fluorados según tipo de aplicaciones, funcionamiento y eficiencia’.

Sostenibilidad medioambiental y  eficiencia energética ocupan Ifema

Además,  C&R volverá a coincidir con la celebración de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, favoreciendo un punto de encuentro  profesional de importantes sinergias en  el que los temas de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética marcarán fuertemente los contenidos de ambas ferias. Un contexto al que también se suma, por primera vez, la celebración de las ferias Siga, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible, así como Tecnova Piscinas,  que acogerá la oferta  en  equipamientos,   productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, así como todo lo vinculado al mundo del wellness: spas, instalaciones termales, instalaciones particulares, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Climatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Batimat: solicite su pase gratuitoClimatizadores Samsung con tecnología Wind-Free

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS