Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se celebrará los días 9 y 10 de marzo de 2017 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

La Distribución logra un mayor protagonismo en Eficam 2017

María Fernández Peláez27/12/2016

El pasado 2 de diciembre, los organizadores de Eficam ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones de Apiem para anunciar las fechas en las que se celebrará esta segunda edición del certamen, la cual destaca por la nueva estrategia que va a seguir la organización en torno al papel de la Distribución. Todo ello para establecer un escenario donde el instalador obtenga un retorno real de su visita al evento.

Ángel Bonet, presidente de Apiem, José María García, gerente de Fevymar y Gerardo de Lucas, en representación de Adime, anunciaron en rueda de prensa las fechas de celebración de la segunda edición de la Exposición y Foro de Empresas Integradoras de la Comunidad de Madrid, Eficam, para los días 9 y 10 de marzo de 2017. El evento tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y contará esta vez, como parte integrante del Comité Organizador, con Adime para representar a la totalidad de la Distribución.

foto
De izquierda a derecha: José María García, gerente de Fevymar; Ángel Bonet, presidente de Apiem y Gerardo de Lucas, de Adime.

“En este certamen vamos a ofrecer un gran cambio. Como el año pasado contamos con el apoyo de la Distribución pero esta vez les hemos implicado más. Creo que Adime tiene que tener mucho más peso dada su importancia”, afirmó Bonet haciendo incidencia en que es “un elemento clave”.

El evento, que en su primera convocatoria reunió a un total de 80 expositores y 2.800 visitantes, volverá a convertirse en el punto de encuentro de todos los profesionales de la instalación en un marco donde podrán explorar nuevas vías de negocio y establecer encuentros directos con las plataformas de distribución y fabricantes más destacados del sector. Todo ello en un entorno planteado para que el instalador obtenga un retorno real de su visita a la segunda edición del certamen, la cual se celebrará en jueves y viernes, en lugar de miércoles y jueves, al considerar la organización que “son días más favorables en cuanto a afluencia de asistencia” puesto que encajan con la disponibilidad de los visitantes profesionales.

Novedades 2017

Para el encuentro, la organización ha promovido una serie de iniciativas que están teniendo muy buena acogida entre el sector, como la relacionada con el tema de la formación. En esta edición de Eficam se ofrecerán talleres prácticos especializados en diferentes áreas técnicas como la domótica, la climatización o las energías fotovoltaicas, de tal manera que el instalador podrá compartir información con un fabricante en un entorno real de trabajo. Tal y como aseguran desde la organización, numerosos fabricantes ya están diseñando programas formativos específicos orientados al instalador, de corta duración y un alto grado de funcionalidad.

“El tema de la formación es muy importante. Lo vamos a potenciar mucho por la demanda que nos han hecho los profesionales”, garantizó el gerente de Fevymar en rueda de prensa y añadió que la entrega de manuales técnicos, los cuales “van a servir a los instaladores para su trabajo”, es otro de los temas que van a incentivar dadas las solicitudes transmitidas por parte de estos profesionales. Así, se encuentran en proceso de edición tres manuales técnicos sobre electricidad (conforme al REBT), telecomunicaciones y cableado (según el nuevo CPR), que serán entregados de manera gratuita a todos los visitantes que acudan a la nueva edición.

Asimismo, tal y como aseguró José María García, un 50% de los expositores que acudieron a la primera edición de Eficam ya ha confirmado su participación en la edición de 2017, lo que hace prever un éxito de participantes de primer nivel. Además, García avanzó que comenzarán el próximo mes de enero una ambiciosa campaña de publicidad en redes sociales para hacer difusión del evento e intentar atraer a un público joven, dinámico y familiarizado con el espacio digital.

El papel de la Distribución

Si bien la pasada edición ya contó con el apoyo de Adime -que organizó, entre otras actividades, su reunión anual zonal en el marco de la feria, y una interesante mesa redonda sobre el sector-, en esta ocasión la Asociación no sólo se ha comprometido a participar como organizadores y formar parte del Comité Técnico, sino que también establecerá una red de contactos para difundir entre sus almacenes y puntos de venta adscritos todas aquellas actividades que tengan lugar en el marco del certamen.

foto
Un momento de la rueda de prensa

“Lo que pretendemos es que estén representados todos los sectores y agentes del mercado. Nosotros hemos dejado muy claro que Eficam tiene que representar a toda la Distribución de la Comunidad de Madrid”, señaló José María García.

En palabras de Gerardo de Lucas, que acudió a la rueda de prensa en representación de Adime: “Este año nos hemos querido sumar por completo a este proyecto para que la feria sea productiva para la Comunidad de Madrid. Nuestra idea es que esta feria nos dé un valor añadido a todos los agentes del sector”.

De esta manera, Eficam se convierte en el punto de encuentro de referencia en el sector al abordar políticas de unidad que interrelacionan a fabricantes, distribuidores e instaladores.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Batimat: solicite su pase gratuito

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS