Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Danfoss lanza Colibrí ETS, una revolución en tecnología de válvulas de expansión eléctrica

23/12/2016

Con un legado de más de 30 años diseñando y produciendo válvulas de expansión eléctrica, Danfoss trae al mercado la válvula más innovadora y de diseño más exclusivo: Colibri ETS. Desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, Colibri ETS es el resultado de la dedicación y la pasión por la ingeniería, construida sobre una calidad y rendimiento extraordinarios. Colibri ETS ha sido desarrollada para conseguir una inyección precisa de líquidos en los evaporadores para aplicaciones de aire acondicionado, bombas de calor y refrigeración. Además, las válvulas Colibri están aprobadas para operación “oil-free”, por ejemplo, en sistemas Danfoss Turbocor con compresores sin aceite. La nueva plataforma Colibri ETS cubre y reemplazará gradualmente la actual gama de válvulas de expansión eléctrica de Danfoss: ETS 12.5 a ETS 100.

foto

Gracias a su diseño compacto y en línea, Colibri ETS se adapta fácilmente a casi cualquier parte del sistema. El cuerpo hermético garantiza la impecable integridad de los componentes internos y reduce los puntos potenciales de fuga en el sistema. El diseño del cuerpo de la válvula incluye un conjunto deslizante equilibrado, ensamblado e impulsado por tecnología de motor paso a paso. Esto asegura el cierre hermético de la válvula en ambas direcciones de flujo, ayudando así a lograr un buen funcionamiento del sistema.

Características y beneficios

  • Funciones de apertura y cierre lineales: funcionamiento repetitivo de la válvula en todas las condiciones.
  • Tiempo rápido de apertura/cierre: la válvula puede cerrarse completamente en aproximadamente tres segundos, minimizando así el riesgo de que el refrigerante líquido fluya hacia el compresor al apagarse y también el riesgo de bloqueo de baja presión en el arranque.
  • Tecnología de motor de accionamiento directo: garantiza un control de flujo preciso y, por lo tanto, una mayor eficiencia energética del sistema.
  • Válvula con cuerpo de acero inoxidable y conjunto deslizante equilibrado: soporta una presión de trabajo más alta, que tiene como resultado un aumento de MOPD (40 bar) y MWP (50 bar), haciendo que la válvula sea adecuada para la mayoría de las aplicaciones de A/C, bombas de calor y refrigeración. Garantiza la resistencia a la corrosión interna y externa.
  • Sello hermético de solenoide: protege al compresor de la migración de líquidos durante el reposo.
  • Conectores bimetálicos (exterior de acero inoxidable con interior de cobre): instalación más rápida y rentable de la válvula. Ofrece todas las ventajas de la conocida soldadura de cobre. Y al mismo tiempo, la construcción de acero inoxidable hace que la soldadura sea rápida y fácil. Por ejemplo, no se necesita un paño húmedo al soldar.
  • Visor con indicador de humedad: rápida solución de problemas durante el diagnóstico del sistema.
  • Posibilidades de integrar el Colibri ETS con los actuales controladores electrónicos Danfoss EKD 316C y MCX.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS