Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aefyt realiza un curso sobre el Impuesto de Gases Fluorados

16/12/2016

A pesar de las advertencias de la industria del frío sobre la contracción económica que provocará en el sector la aplicación del Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero (Igfei), todo indica que éste entrará finalmente en vigor al cien por cien a partir del próximo 1 de enero. La inquietud que él mismo despierta en las empresas que utilizan gases refrigerantes y la complejidad de su aplicación, ha animado a Aefyt, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, patronal de la industria del frío en España, a organizar el Curso ‘Impuesto de Gases Fluorados de Efecto Invernadero’, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Madrid.

foto

De la mano de los expertos en fiscalidad, Víctor Guarch y Leopoldo Campuzano, de Legal & Tax de Arola, el programa repasará la normativa reguladora, los antecedentes, la estructura del impuesto, la incidencia del Reglamento F-Gas y su relación con el Igfei y los aspectos formales del tributo. Además, se expondrán los criterios fijados por la Dirección General de Tributos, así como los seguidos por la inspección ante determinadas causísticas.

El curso ha despertado un gran interés por parte de las empresas del sector ante la incertidumbre que presenta un impuesto que, en algunos casos, supone hasta ocho veces más que el propio valor del gas y que, en opinión de Aefyt, es innecesario desde el punto de vista medioambiental desde la entrada en vigor del Reglamento Europeo F-Gas 517/2014, que obliga a una reducción de emisiones, que sería el principal objetivo del tributo. Dicho Reglamento sí está acordado, consensuado y armonizado en la UE, además de llevar aparejado un calendario razonable de adopción de medidas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Batimat: solicite su pase gratuito

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS