Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
ISH 2017

La feria ISH 2017 otorgará un gran protagonismo al agua y a la energía

Mª Carmen Fernández27/12/2016

El Hotel Urban de Madrid acogió el pasado 23 de noviembre la presentación de la feria ISH 2017 cuyas expectativas son muy halagüeñas. Se trata de una de las ferias más destacadas a nivel mundial para integración del agua y la energía, un foro de innovaciones para los sectores de baño y técnica sanitaria, climatización, tecnología de edificaciones, etc. Un amplio abanico de soluciones que avalan su popularidad. Además, también presenta soluciones sobre temas actuales en los ámbitos políticos y económicos. La feria tendrá lugar del 14 al 18 de marzo en Frankfurt (Alemania) bajo el lema ‘Water. Energy. Life’.

La feria ISH presentó el pasado 30 de noviembre en Madrid sus credenciales para la próxima edición. Las cifras de la pasada ya fueron motivo de celebración: 2.465 expositores, 260.000 m2 de exposición y 196.777 visitantes. Para 2017 las previsiones son similares e incluso superiores, dado que el mercado internacional se está recuperando y, especialmente en el caso de España, los datos de crecimiento han sido positivos tras la crisis económica del país. Tal y como señaló Elena Echániz, gerente de Messe Frankfurt España, el número de expositores españoles que a día de hoy han confirmado su asistencia es de 68 y han notado un notable crecimiento en cuanto a la contratación de metros cuadrados.

foto

Presentación de ISH 2017 en el Hotel Urban en Madrid.

“Estamos en niveles precrisis, con 68 empresas confirmadas y una subida de los metros cuadrados con respecto a la pasada edición de un 20%. La parte más positiva es que de esas 68, un total de 16 compañía son nuevas en ISH y todas cumplen con la exigencia de la organización de presentar productos innovadores”, afirmó Echániz durante la rueda de prensa. Por su parte Andreas Lücke, director general de la Asociación Alemana de Industria de Calefacción (BDH), destacó el apoyo que se está dando a ISH desde el sector, además de señalar a la feria como un punto de encuentro para los mercados internacionales.

Turquía, país asociado en ISH 2017

Iris Jeglitza-Moshage, vicepresidenta senior de Messe Frankfurt GmbH, fue la encargada de hablar sobre el programa y las novedades de cara al próximo certamen. La vicepresidenta de Messe Frankfurt señaló que el país asociado en ISH 2017 será Turquía, país que incrementó su número de visitantes en 2015 en un 44% con respecto a la edición de 2013. Además, Turquía es el segundo país extranjero con mayor superficie expositora por detrás de Italia (5.377 m2 en 2015). “Nuestro objetivo es seguir fomentando la internacionalidad de la feria con esta elección. Actualmente se encuentra en un 61% de expositores y un 39% de visitantes”, afirmó.

foto

Iris Jeglitza-Moshage, vicepresidenta senior de Messe Frankfurt GmbH, y Andreas Lücke, director general de la Asociación Alemana de Industria de Calefacción (BDH).

En cuanto al programa de la feria, ISH Water se centrará en soluciones sostenibles en baños, dividiéndose en varios apartados: El baño con efectos beneficiosos para la salud, el baño confortable, el baño individual, el baño digital y el baño responsable. Este segmento se presenta bajo el lema ‘El baño para las personas’ y pretende ofrecer numerosos puntos de vista de expertos y soluciones en cuanto a diseño, además de abordar temas medioambientales como la preservación y conservación de los recursos y el agua potable.

En cuanto a ISH Energy, el lema será ‘Cambio energético con futuro – Tenemos las soluciones’, y los temas estarán centrados en:

  • Doble estrategia: Integración de calor y electricidad renovable.
  • Calefacción digital.
  • Tecnologías de calefacción innovadoras.
  • Sensación de calor agradable mediante sistemas de calefacción de leña de carbono neutral.
  • Seguridad informática en la automatización de edificios.
  • Building Information Modelling.
foto

Elena Echániz, gerente de Messe Frankfurt España, durante su intervención.

Por último, la parte de ISH Aircontec, bajo el lema ‘Eficiencia energética y confort en el edificio’, abordará el ambiente cargado en el edificio de baja energía, los sistemas de ventilación modernos para edificios, y las directivas de ecoediseño 1253 y 1254 para aparatos de ventilación. Todo ello compondrá un programa repleto de soluciones para la eficiencia energética y confort de edificios.

En Foro de tendencias los visitantes podrán ver ‘Pop up my Bathroom’, que incluye diversos modelos de baños personalizados, un Workshop Bathroom como novedad para apreciar nuevas tendencias, Premio al producto y una exhibición especial llamada ‘El baño del futuro’. El gremio de los instaladores también contará con la exhibición ‘Baños en construcción’. Para finalizar, Iris Jeglitza-Moshage habló sobre ISH India, cuyo estreno será desde el 23 al 25 de febrero de 2017 en Delhi, y sus previsiones rondan los 90 expositores, 3.500 m2 de superficie de exposición y unos 4.500 visitantes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS