Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Standard Hidráulica ofrece diferentes soluciones para cumplir con la nueva normativa

Accesorios para tubo multicapa en instalaciones de gas – UNE 60670:2014

Standard Hidráulica05/12/2016
Con la entrada en vigor de la revisión de la norma UNE 60670:2014, ya es posible realizar instalaciones de gas en España con tubería multicapa. Es la norma de referencia para instalaciones de gas de uso doméstico (Instalaciones receptoras de gas suministradas a una presión máxima de operación MOP inferior o igual a 5 bar).

Dicha norma establece las condiciones generales que han de cumplir las tuberías y los accesorios que se pueden utilizar en la construcción de las instalaciones receptores de gas y en la conexión de los aparatos de gas. La unión de los accesorios con el tubo han de ser no desmontables.

El tubo multicapa a utilizar será del tipo polímero/Al/polímero según la norma UNE 53008-1. Los tubos multicapa están constituidos por una capa exterior de polímero, una intermedia de aluminio y una interior de PE-X. Los tubos multicapa y sus accesorios de unión se entregan siempre como un sistema completo.

foto

Accesorios para tubo multicapa en instalaciones de gas.

La tubería MultiSkin Gas es una tubería multicapa en polietileno reticulado con alma de aluminio (PE-Xc / AL / PE-Xc). Con una capa mínima de aluminio de 0,4 mm. Es una tubería resiste, a la vez que ligera y manejable. Disponible en rollo, en barra y protegido con tubo corrugado.

El sistema multicapa SkinPress Gas está disponible desde 16 mm hasta 32 mm. Las principales ventajas de este sistema es la experiencia de su utilización en países europeos como Francia, Holanda e Italia, desde hace más de 5 años. Otro punto que aporta seguridad al sistema es el anillo Visu-Control, anillo que indica si el accesorio está correctamente prensado. El acabado exterior del accesorio es estañado, dando una gran resistencia a la corrosión ambiental. Dispone de la certificación según UNE 53008, ISO 17484 y UNI/TS 11344. Todos estos puntos indicados, dan un plus de seguridad, calidad y fiabilidad al sistema SkinPress Gas.

Con la identificación amarilla del anillo Visu- Control y una junta tórica HNBR amarilla, el accesorio SkinPress Gas ofrece una seguridad al máximo nivel. Con la identificación inequívoca del sistema, para descastar confusiones.

foto

Los accesorios SkinPress Gas son compatibles con todas las herramientas de perfil en TH del mercado. El perfil TH aporta una ventaja destacable, la mordaza está guiada por el anillo Visu-Control, por lo que la prensada siempre se realiza en la zona adecuada del accesorio, evitando un deterioro de la junta tórica.

Es un sistema un 40% más rápido que una unión soldada. Es un sistema de accesorios que crea en segundos, una unión perfecta. Las ventajas del sistema son la rapidez en el montaje y que es un sistema limpio, al no necesitar soplete, evitando la posibilidad de quemaduras o incendios.

Empresas o entidades relacionadas

STH Standard Hidráulica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Batimat: solicite su pase gratuito

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS