Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

UTC inaugura el Centro de Excelencia de su fábrica de HVAC en Culoz

11/11/2016

El pasado mes de octubre, Didier Da Costa, presidente de HVAC de Europa de UTC Climate, Controls & Security (UTC CCS) inauguró oficialmente, acompañado de un amplio grupo de destacadas personalidades, el nuevo Centro de Excelencia de tratamiento y calidad de aire en la fábrica del Grupo en Culoz (Ain).

El Centro de Excelencia incluye un centro de investigación y desarrollo y un laboratorio de pruebas y análisis, dedicados al 100% a la innovación y en el que se trabaja para mejorar la eficiencia energética de los equipos y la comodidad del usuario.

foto
Centro de Excelencia de Culoz.

En enero de 2015, UTC CCS adquirió Ciat y ha realizado una inversión de 41 millones de dólares en la modernización de sus fábricas e implementación de nuevas líneas de producción con el objetivo de ofrecer a sus clientes de Europa, Oriente Medio y África gamas de soluciones más amplias y una tecnología más innovadora. UTC es, a día de hoy, la compañía con mayor número de trabajadores de la zona de Ain, en la región de Ródano-Alpes, con 1.500 empleados, de 25 nacionalidades diferentes, repartidos entre las fábricas de Montluel y Culoz y es uno de los principales líderes mundiales de HVAC.

Según palabras de Didier Da Costa, “La adquisición de Ciat por parte de UTC fue estratégica para el Grupo y nos permite reforzar nuestra oferta de productos HVAC, nuestra competitividad y capacidad de innovación. Hemos realizado una importante inversión en las fábricas de Culoz y Montluel para convertirlos en centros de producción y diseño de soluciones de climatización eficientes y competitivas”. De este modo, la planta de Culoz se ha especializado en el desarrollo y fabricación de unidades de tratamiento de aire, fan coils e intercambiadores de calor y la de Montluel en plantas enfriadoras y bombas de calor, centrando los esfuerzos en el diseño con nuevos refrigerantes ecológicos. “La transformación de la fábrica de Culoz es un factor más del compromiso medioambiental del Grupo”, añadió el Presidente, “ya que se ha instalado un cuarto de calderas con el que se reduce el consumo de agua un 40% y ha supuesto que la tasa de reciclaje de los residuos sea del 75%”
Todos los centros de producción de climatización de UTC CCS en Europa tienen un único objetivo: la excelencia en el diseño y producción de los equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS