Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

Con eficiencia de hasta A++ y conectividad, llega Supraeco, la nueva gama de bombas de calor aire/agua de Junkers

04/11/2016

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, lanza al mercado su nueva gama de bombas de calor aire/agua de alta eficiencia Supraeco. Estas soluciones extraen la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar, siguiendo dos de las principales máximas de la marca: proteger el medio ambiente y favorecer el ahorro energético.

Las bombas de calor aire/agua Supraeco reversibles de Junkers suministran climatización frío-calor y agua caliente sanitaria con un solo producto y mediante el empleo de una sola energía, la eléctrica. Estas soluciones destacan por su altísima eficiencia, que las hace capaces de alcanzar una clasificación energética de hasta A++ en calefacción y por sus reducidos niveles sonoros.

Otra característica diferencial que presentan las bombas Supraeco es su conectividad. De esta forma, conectando los sistemas a la App Junkers Home, es posible controlar la temperatura de consigna, el programa de calefacción o el de a.c.s, así como programar periodos de vacaciones o ver el consumo histórico del hogar, de una forma sencilla, rápida e intuitiva. Además, presentan elevados índices de rendimiento, es posible integrarlos con otros sistemas de calentamiento existentes en la vivienda y son muy fáciles de instalar y mantener.

foto

El sistema está compuesto por dos unidades, una exterior, que se instala fuera de la vivienda y cuenta con todos los elementos necesarios para poder absorber la energía del aire, y una interior, con un módulo hidráulico, que variará según el modelo y el apoyo elegido. Dentro de la nueva línea de bombas de calor aire/agua reversibles existen dos gamas que se adaptan a las necesidades requeridas por cada hogar, la gama Hydro y la gama Frigo:

  • Hydro: esta gama cuenta con cuatro modelos desde 9 kW hasta 17kW y tres módulos interiores para integración con calderas, apoyo eléctrico o depósito de agua caliente. A través de una conexión hidráulica, la familia de bombas de calor Hydro garantiza una muy alta eficiencia, que la hace merecedora de una clasificación energética A++, en todos los modelos en 35 °C y 55 °C. Para esta gama, el Grupo Bosch ha creado una serie de innovaciones que la hacen más tecnológica y eficiente como el sistema SDD (Smart Soft Defrost) la conmutación a.c.s inteligente, su control de velocidad del ventilador, la alarma para bandeja de condensados obstruida o la prevención de golpes de líquido.
  • Frigo Split: la gama Frigo Supraeco Split cuenta con 7 modelos que van desde los 10,2 kW hasta 17,4 kW y con tres módulos interiores para integración con calderas, apoyo eléctrico o depósito de agua caliente. En estas soluciones altamente eficientes la conexión entre las dos unidades es frigorífica, es decir se realiza con refrigerante. Permiten alcanzar hasta A++ y producir agua hasta 55 °C, desde -5 °C de temperatura exterior.

Además, esta gama incluye un amplio abanico de accesorios de instalación que facilitan el trabajo a los técnicos y garantizan el mejor acabado en el menor tiempo posible, además de ofrecer sistemas con soluciones completas. Entre ellos destacan los grupos de bombeo, los colectores hidráulicos y una amplia línea de controladores, que permiten un uso sencillo e intuitivo de las bombas de calor. Por último, la marca desarrolla otras herramientas de apoyo para el cálculo del mejor equipo para cada tipo de instalación.

A través de este nuevo lanzamiento en el sector de la aerotermia, Junkers amplía su portfolio de soluciones con las que responde, una vez más, a cada necesidad individual de confort, siempre con el respaldo y la confianza del Grupo Bosch, líder en tecnología e innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Junkers

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS