Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Ahorrar hasta un 50% en tu factura energética con los consejos de Junkers

28/10/2016

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, Junkers ofrece una serie de pequeños gestos que ayudarán a los consumidores a obtener grandes ahorros en las facturas mensuales. En primer lugar, apostar por electrodomésticos eficientes: con ellos se podrá ahorrar en torno a 600 € a lo largo de su ciclo de vida. Los aparatos de clase A o superior consumen hasta tres veces menos que los de clase G.

Calefacción y aire acondicionado: ¿cómo ahorrar en estos productos?

Con cada grado arriba o abajo se consume entre un 6 y un 9% más de energía. Mantener la temperatura ideal puede suponer un ahorro de unos 189 € al año. Por ello, Junkers recomienda mantener la temperatura de invierno entre 19 y 21 ºC, evitar las corrientes de aire, optimizar al máximo las horas de luz y chequear el sistema de calefacción al menos una vez al año; los sistemas antiguos pueden incrementar la factura en un 50%. En verano, aconsejan una temperatura de confort en torno a los 24 ºC, cerrando además cortinas y persianas que eviten la entrada de calor solar en las horas de máxima radición, así como usar toldos exteriores, que pueden llegar a reducir la sensación térmica hasta un 90%.

¿Cómo ahorrar en la producción de agua caliente sanitaria?

Los aparatos de Agua Caliente Sanitaria (ACS) son el segundo consumidor de energía en el hogar. Por ello Junkers recomienda aislar los sistemas de agua caliente como tuberías o depósitos, priorizar la ducha frente al baño —un baño equivale a cuatro duchas—, regular la temperatura con termostato entre 30 y 35 °C y apostar por grifos de mezcla. Además, aconseja utilizar calentadores termostáticos.

Trucos de ahorro en los demás electrodomésticos

Frigorífico y congelador: evitar la formación de escarcha en el frigorífico y congelador, esto puede provocar un aumento del consumo de hasta el 30%; Cerrar siempre la puerta; y mantener la temperatura de 5 °C en el frigorífico y -18 °C para el congelador.

Lavadora y secadora: llenarla antes de iniciar el lavado; y secar sin secadora te permite ahorrar hasta un 40%.

Horno y cocina: no abrir las puertas mientras el horno está en marcha; apagar el horno 10 minutos —se puede ahorrar en torno al 20% de energía; utilizar placas de inducción, consumen un 20% menos de energía que las convencionales.

Lavavajillas: evitar lavar a mano —se gasta hasta un 60% más que un lavaplatos a máxima potencia—; y evita lavar a altas temperaturas puesto que el 90% del consumo energético es consecuencia del agua caliente.

Empresas o entidades relacionadas

Junkers

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Associació de Gremis d'Instal·ladors de CatalunyaAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaHabitissimo, S.L.ExpobiomasaAsociación Española de CogeneraciónFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónNebext - RebuildConfederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS