Actualidad Info Actualidad

Siete consejos para utilizar el aire acondicionado en verano

28/07/2016

Cuando se decide instalar un aire acondicionado se deben tener en cuenta varios puntos. El más importante es el consumo; por cada grado que desciende la temperatura el aparato estará consumiendo cerca de un 8% más de energía. Sabiendo esto, aquí hay siete consejos para evitar este gasto extra.

Principales recomendaciones

Primero, hay que programar el termostato a una temperatura cómoda en verano y, si es necesario, también el control de humedad. Cuanta más pequeña sea la diferencia entre la temperatura interior y exterior, menor cantidad se deberá pagar a final de mes. Aunque los aparatos de aire acondicionado tienen función de deshumidificador, se puede comprar uno aparte para prevenir el exceso de humedad en toda la casa.

Evitar programar el termostato a menor temperatura de lo que lo se hace normalmente; en ciudades muy calurosas como Albacete, donde el verano es muy cálido, es un buen consejo porque por mucho que se baje la temperatura al aire, no ayudará a que la casa se enfríe más rápidamente pero sí a pagar más en la factura.

Otro consejo es situar el termostato alejado de aparatos eléctricos como TV, lámparas etc para evitar que éste aumente la temperatura del aparato de aire acondicionado al detectar calor.

Por la noche la temperatura desciende por lo que el uso de aire acondicionado es menos necesario. E incluso si 2 o 3 horas antes de ir a dormir se apaga, se ahorrará también en la factura.

Imagen

Consejos para ahorrar con el uso de aire acondicionado

Si no se vive o trabaja en un espacio grande, no hace falta poner un aparato de aire acondicionado en cada punto de la casa. Basta con ponerlo solo en las áreas que más se frecuentan. En empresas industriales, el aire acondicionado es más necesario casi en cada zona pero se pueden poner de tal manera que se aproveche el espacio.

Un buen mantenimiento del aparato es básico para asegurar su correcto funcionamiento. En empresas que utilizan sistemas de frío industrial el mantenimiento es algo fundamental. Los filtros hay que revisarlos cada cierto tiempo y, si se nota algún ruido extraño, hay que ponerse en contacto rápidamente con el servicio técnico, ya que la producción se puede echar a perder.

Sin duda, para cualquier tipo de mantenimiento lo mejor es contactar con una empresa de instalación y mantenimiento de aire acondicionado local, ya que realizará las operaciones necesarias para un buen mantenimiento de cada equipo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24EfintecSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS