Actualidad Info Actualidad

II Jornada y Encuentros empresariales sobre Climatización con Geotermia

29/06/2016

La geotermia y sus aplicaciones para climatizar edificios nuevos y existentes serán los temas a tratar en la próxima Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana que organiza la Cámara de Comercio Alemana para España entre el 5 y el 7 de julio en España.

Un sólo sistema que proporciona frío, calor y agua caliente a lo largo de todo el año. Una instalación geotérmica puede cubrir el 70% de las necesidades energéticas de un edificio. Se puede adecuar a casi todos los edificios, es silenciosa e invisible. Es rentable e independiente ya que no depende ni del precio ni de la disponibilidad como otras fuentes energéticas fósiles y renovables.

El objetivo principal de esta iniciativa organizada por la Cámara Alemana - con el apoyo de las asociaciones sectoriales Geoplat e IGME - es el de intercambiar conocimientos y promover el desarrollo de la geotermia en España así como iniciar cooperaciones comerciales o tecnológicos entre empresas alemanas y españolas.

La jornada tendrá lugar el 5 de julio en el Hotel Ilunión Pio XII de Madrid. Imprescindible inscripción previa.

El programa de la Jornada incluye ponencias sobre el potencial geotérmico de España en baja y media entalpia y soluciones relacionadas con su uso. Se presentarán tecnologías para pozos geotérmicos, sistemas geotérmicos altamente eficientes para calentar y refrigerar edificios, sistemas híbridos y district-heating con geotermia. Conoceremos casos prácticos de instalaciones geotérmicas en España.

Los días 6 y 7 de julio tendrán lugar encuentros individuales entre empresarios de ambos países interesados en cooperaciones comerciales o tecnológicas, según la agenda organizada previamente por la Cámara Alemana.

Jornadas y Misión Comercial se dirigen a:

  • Ingenieros y proyectistas especializados en geotermia, energías renovables o construcción sostenible.
  • Instaladores y empresas de mantenimiento.
  • Empresas constructoras y promotoras, Empresas de perforación, inversores.
  • Distribuidores y mayoristas de productos relacionados con la geotermia.
  • Gestores y consultores energéticos, ESEs.
  • Asociaciones, universidades y prensa especializada.
  • Representantes y responsables energéticos de edificios públicos.
  • Usuarios potenciales, p.ej. propietarios o gestores hoteleros, empresas municipales de la vivienda, centros educativos, instituciones públicas.

Datos para la inscripción

Infórmese en el teléfono 91-353 09 26 / 91-353 08 02

Inscripción por email a mab@ahk.es o en www.jornadas-hispano-alemanas.es

Asistencia gratuita. Aforo y agendas limitadas.

Iniciativa que cuenta con la financiación del Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS