Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fenercom organiza una jornada sobre conectividad de equipos e instalaciones en viviendas inteligentes

14/06/2016

La expresión ‘Smart Home’, que podríamos traducir por ‘Hogar Inteligente’, es un término genérico para denominar aquellos sistemas y procedimientos técnicos que, aplicados a las casas y edificios que utilizamos, consiguen aumentar nuestra calidad de vida, la seguridad y la eficiencia energética de los propios edificios, utilizando para ello equipos y procesos comunicados en red y controlables automáticamente.

Este título engloba tanto a los propios equipos electrodomésticos y aparatos de uso final como a los sistemas de control del entorno como son la iluminación, la calefacción, refrigeración, persianas automatizadas, etc.

El término Smart Home, junto con otros como eHome, Smart Living, etc., se están estableciendo y consolidando en el mercado de la automatización del hogar. Las diferencias entre ellos obedecen a matices en gran medida comerciales pero en realidad todos ellos persiguen objetivos parecidos. También se han establecido denominaciones genéricas en el mercado de sistemas de automatización, como Domótica e Inmótica, por ejemplo.

La Comunidad de Madrid, consciente de la importancia de estos temas y tecnologías de control, no escatima esfuerzos para lograr un parque de inmuebles más eficientes energéticamente y que garanticen una mejor calidad de vida a sus ocupantes, favoreciendo además la progresiva modernización y rehabilitación del parque inmobiliario de nuestra región.

La jornada sobre conectividad de equipos e instalaciones en viviendas inteligentes constituye una actuación más de las muchas organizadas conjuntamente por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom).

Lugar y fecha:

Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid

23-06-2016

Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).

Correo electrónico: moc.mocrenef@airaterces

Descargar PDF

Empresas o entidades relacionadas

Fundación de La Energía de La Comunidad de Madrid

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridXV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS