Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Geoplat organiza primer seminario formativo de Geotermia para climatización de edificaciones

13/06/2016

La Plataforma Tecnológica Española de Geotermia -Geoplat- ha organizado junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -Idae- del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Instituto Geológico y Minero de España -IGME-, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas -Cedex- del Ministerio de Fomento y la Asociación Española de Normalización y Certificación -Aenor-, el primer seminario formativo de geotermia para climatización de edificios en base a la norma oficial UNE 100715-1:2014 ‘Diseño, ejecución y seguimiento de una instalación geotérmica somera’.

Este primer seminario formativo está integrado en el programa de sesiones técnicas de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente -Genera- con objeto de que los participantes puedan aprovechar para disfrutar de otras jornadas técnicas que pudieran resultar de su interés http://goo.gl/pcaK8R, además de visitar los expositores que muestran la amplia oferta existente de productos y servicios en los ámbitos de la energía y la eficiencia energética http://goo.gl/0S8S0V.

Las instalaciones geotérmicas en los edificios representan hoy en día una alternativa renovable y altamente eficiente a los sistemas de climatización convencionales. Se trata de tecnologías maduras, muy utilizadas en los países del norte de Europa, capaces de proporcionar agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración en una misma instalación que funciona 24 horas al día, los 365 días del año. Esta instalación puede ejecutarse en todo tipo de viviendas y otras edificaciones (tales como hoteles e industrias), no solo en obra nueva sino también en rehabilitación. Sin embargo, para poder garantizar su calidad al cliente, resulta fundamental llevar a cabo un adecuado diseño, ejecución y monitorización de las mismas, tal y como establece la norma oficial UNE 100715-1:2014.

Geoplat ofrece la oportunidad de conocer, de la mano de grandes expertos, los fundamentos para la instalación de sistemas de intercambio geotérmico a todos los instaladores, ingenierías, arquitectos y promotores que estén interesados en este tipo de sistemas cada vez más demandados por los clientes, dadas sus altas prestaciones y la valiosa calificación energética que proporcionan al edificio, así como a las administraciones autonómicas y locales que se planteen licitarlos en obras públicas.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Tecnológica Española de Geotermia

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS