Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo Bosch creció un 7% en 2015

Bosch lanza su nuevo sistema VRF de aire acondicionado

Mª Carmen Fernández30/05/2016

El pasado mes de abril, el Grupo Bosch presentó en sus instalaciones de Madrid la nueva gama de aire acondicionado comercial de Caudal Variable Refrigerante (VRF) destinado principalmente para oficinas y grandes edificios. El nuevo sistema Bosch 5000 VRF proporciona calefacción y refrigeración de manera simultánea y cuenta con potencias que van desde 8kW a 200kW. De esta manera, el grupo se introduce en el mercado del aire acondicionado en España.

A través de las marcas Buderus, Junkers y Bosch, el grupo cubría el mercado con sistemas de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización. Ahora, con el lanzamiento de de la nueva gama Caudal Variable Refrigerante (VRF), se introducen también en el mercado del aire acondicionado en España. El nuevo sistema de alta eficiencia Bosch 5000 VRF cuenta con potencias que van desde los 8kW hasta los 200kW y son perfectos para edificios grandes. “Es una oportunidad de negocio para la división de Termotecnia. Aspiramos a convertirnos en el proveedor global de sistemas de agua caliente, frío y calor. La decisión estratégica de entrar en este negocio responde a ese objetivo”, afirmó el director de ventas de Bosch, Vicente Gallardo.

foto

Vicente Gallardo durante la presentación en las instalaciones del Grupo Bosch en Madrid.

Bosch 5000 VRF cuenta con un innovador sistema inteligente de desescarche, un gran rendimiento y su instalación es muy sencilla. Este nuevo sistema de alta eficiencia energética puede funcionar hasta los 48°C en frío y hasta los -20°C en modo calor. Cuenta además con tres gamas en unidades exteriores: bomba de calor con dos tubos, recuperación de calor con tres, y Mini VRF bomba de calor. “Los puntos clave de esta gama residen en su alta eficiencia, en sus bajos niveles sonoros y su reducido mantenimiento. También pueden ser instalados con distancias muy elevadas”, explicó Jesús Pozo, nuevo jefe de Ventas Nacional de Aire Acondicionado Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia.

foto

Jesús Pozo, nuevo jefe de Ventas Nacional de Aire Acondicionado Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia.

Asimismo, señaló que con estos sistemas se pueden alcanzar los 72HP en dos tubos y los 64HP en tres. “Cada sistema de aire acondicionado tiene un software para el diseño y el cálculo de la instalación que, además de controlar más de 1.000 unidades, puede vigilar el consumo de energía de cada uno gracias a dispositivos móviles o tablets”, advirtió. Además, tal y como señalan desde el grupo, el sistema de recuperación eficaz de calor posee un Índice de Eficiencia Energética (EER) con una clasificación de 7.0 en la unidad de 8HP (con el 50% de las unidades interiores funcionando en frío y otro 50% funcionando en calor).

Tanto el recuperador de calor como la bomba de calor, permiten a cada sistema operar con hasta 1.000 metros de tubería. “El diseño innovador del ventilador en las unidades más potentes de la gama ofrece un mayor rendimiento global, un aumento del 14,3% del volumen de aire y una reducción de hasta 4 dB del nivel sonoro”, afirman desde el Grupo Bosch. Por su parte, Bosch 5000 VRF presentó varias unidades de interior compatibles entre sí, BVIM (el sistema propio del grupo de gestión de edificios) y controladores individuales.

foto

Antonio Barrón, jefe de Producto de Aire Acondicionado Comercial de Bosch Tecmotecnia.

Crecimiento de Bosch y situación mundial

Antonio Barrón, jefe de Producto de Aire Acondicionado Comercial de Bosch Tecmotecnia, afirmó que el lanzamiento de la nueva gama VRF forma parte de un proyecto global. “Este negocio está teniendo un crecimiento sostenido importante y se espera que siga así. En Asia/Pacífico tiene una cuota de mercado del 70%, liderando al resto. Europa se encuentra por detrás con un 15%, seguido de América con un 8% y por último, un 6% en Oriente Próximo, África e India”, advirtió. Barrón destacó también el buen momento que atraviesa el grupo, registrando una facturación de 70.600 millones de euros el año pasado y un 7% de crecimiento con respecto al año anterior.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridTecnofrío 16 - 17 octubre 2019XV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS