Actualidad Info Actualidad

Daikin recomienda preparar los equipos de aire acondicionado de cara al verano

25/05/2016

El verano está a la vuelta de la esquina, por ello, Daikin, compañía destacada del ámbito de la climatización, recomienda realizar una puesta a punto de los equipos de climatización para estar preparados ante la subida de las temperaturas y poder disfrutar del máximo confort en el hogar. Seguir una serie de sencillos consejos para la correcta puesta en marcha de la unidad, no sólo ayuda a alargar la vida de los equipos y mejorar su rendimiento, si no que asegura un mayor confort térmico en el hogar y un menor consumo de energía, lo que se traduce en ahorro económico en los meses de más actividad de los equipos.

En primer lugar, se recomienda encender durante unas horas solo el ventilador del equipo. Después apagar la unidad y proceder a la limpieza de la unidad interior, es decir, los filtros del aire. Para ello, hay que retirar la carcasa de la unidad interior para poder acceder a los filtros y eliminar el polvo que se haya podido acumular. Bastará con aspirarlos o limpiarlos con abundante agua y jabón neutro, una vez que estén secos se volverá a colocar la carcasa. Esta limpieza de los filtros, no sólo ayuda a mejorar el rendimiento del equipo sino que también evita la aparición de malos olores al encender la unidad.

En segundo lugar, se recomienda revisar la unidad exterior para comprobar que las entradas de aire no estén tapadas con elementos extraños, como hojas de árboles o restos de papeles. No hay que olvidar, que si el equipo de climatización está en una vivienda situada en una zona costera o de gran humedad, la unidad exterior debe ser revisada de forma regular por un profesional, ya que el salitre puede acumularse en algunos de los componentes de la unidad exterior impidiendo un correcto funcionamiento del equipo.

Confiar en un instalador profesional

La puesta a punto del equipo de climatización sirve a su vez, como examen del estado del equipo. No hay que olvidar, que la esperanza de vida de sistemas de aire acondicionado para entorno doméstico es de unos 15 años, por lo que si la unidad se ha quedado obsoleta y se apuesta por adquirir un nuevo sistema de climatización, Daikin recomienda dejarse asesorar por un instalador profesional.

Para la compañía, la figura del instalador es clave a la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado, ya que supone una decisión importante en el presupuesto familiar. Los profesionales asesoran a los usuarios a tomar la mejor decisión de compra en función de la localización de la vivienda, los metros cuadrados o las estancias a climatizar, siempre con las máximas garantías en cuanto a funcionamiento y ahorro energético.

Empresas o entidades relacionadas

Daikin AC Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalvador Escoda, S.A.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS