Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mayor seguridad para las empresas de servicios de END y operadores de tuberías con Pipecheck 3.3 de Creaform

20/05/2016

Creaform, especialista mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería comercializado en España por AsorCAD, presenta la última versión de Pipecheck 3.3, una solución en evaluación de la integridad de tuberías de END de alta seguridad, sencilla y rápida. Es una herramienta integral de uso facíl que permite que las empresas de servicios de NDT y los operadores de tuberías descubran el equilibrio ideal entre la necesidad de cumplir con las crecientes demandas de energía y garantizar al mismo tiempo la seguridad del público.

foto

Pipecheck pone al alcance de los usuarios evaluaciones extremadamente precisas y de alto rendimiento para detectar y caracterizar rápidamente desperfectos en tuberías (internos y externos), como la corrosión y los daños mecánicos. Gracias a sus resultados confiables, identificables y al cumplimiento de la norma (ASME B31G/ASME B31.8), Pipecheck ofrece automáticamente datos de inspección crítica para determinar el nivel de integridad y el tiempo de vida útil restante de los activos más valiosos de un operador.

Para su desarrollo Creaform recopiló todas las solicitudes de los clientes operadores de tuberías y desarrolló nuevas características de Pipecheck que abordan los desafíos que enfrentan todos los días. Las mejoras de la última versión incluyen:

  • Un nuevo método para los cálculos de tamaños de abolladuras: Los cálculos de abolladuras más precisos que replican las mediciones repetibles e independientes del usuario en el campo en forma más exacta permitirán que los usuarios evalúen mejor los daños mecánicos.
  • Evaluaciones basadas en la tensión 2.0: Este nuevo enfoque presenta cálculos avanzados de la tensión, de acuerdo con ASME B31.8, a lo largo de la tubería y herramientas de visualización para las evaluaciones basadas en la tensión. Los usuarios podrán interpretar los resultados en forma más eficiente, por lo tanto, facilita la toma de decisión en respecto a las medidas de reparación que deben tomarse.
  • Nueva característica para las clasificaciones de corrosión: Basado en las normas emitidas por el Foro de operadores de tuberías, Pipecheck ahora caracteriza aun más el tipo de corrosiones en una tubería, como la picadura, la corrosión generalizada, las estrías axiales y circunferenciales, entre otras.
  • Clasificaciones automáticas entre anomalías y conjuntos: Pipecheck ahora distingue y identifica automáticamente los conjuntos de las anomalías, por lo tanto, ayuda a los operadores a precisar los problemas críticos en una tubería. Esta característica además ayuda a evaluar el rendimiento de un medidor a medida que detecta anomalías y conjuntos. Esto, a su vez, optimiza el punto exacto en donde deben realizarse excavaciones prioritarias.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Batimat: solicite su pase gratuito

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS