Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Baxi introduce a sus clientes del sector profesional en el uso de la tecnología BIM

20/05/2016

Baxi, compañía destacada y referente en sistemas de climatización, facilita a sus clientes del sector profesional la introducción en el uso del programa BIM (Building Information Modeling), una herramienta que se está promoviendo como base estándar de diseño para la realización de los proyectos de Ingeniería y Arquitectura.

Con el fin de facilitar la labor de los profesionales proyectistas del sector en el BIM, Baxi les acerca y facilita el uso de dicha herramienta de diseño de una manera práctica y personalizada. El total manejo de BIM será clave en el futuro. El proceso oficial de implantación del BIM en España se iniciará en el 2017, donde se recomienda su adecuación para la ejecución de proyectos. Se prevé que se implante una normativa regulatoria a partir de 2018 para infraestructuras y obra pública, y en 2019 para edificación.

Según Jaume Alcover, director de Marketing de Baxi, “desde el departamento de BAXI solutions, y como empresa líder del mercado dentro de este ámbito de acción, queremos contribuir en el desarrollo profesional de nuestros clientes, y ahora tenemos la oportunidad de aproximarles la última tecnología para la elaboración de los proyectos”. Alcover añade que “de esta forma, se favorece indudablemente en la creación de negocio ya que se puede dar respuesta a las exigencias del sector”.

A parte de sesiones prácticas, Baxi ha desarrollado una biblioteca con los primeros bloques BIM de equipos para salas de calderas adecuados técnica y operativamente para insertar en un proyecto integral de ingeniería. Para ello, la compañía ha tenido muy en cuenta que los bloques fueran modelados con las características necesarias para que sean perfectamente adaptables al diseño de los proyectos, ya que deben ser una herramienta práctica y útil de trabajo para el proyectista. Para llevar a cabo esta iniciativa, Baxi cuenta con Bimetica, empresa referente en el sector y asesora principal de Itec y Aenor en el desarrollo e implementación de la herramienta BIM en España.

El programa de diseño para proyectos de edificación BIM supera las limitaciones de CAD, que utiliza sólo geometría en 2D y 3D sin diferenciar elementos. El modelado BIM marca una nueva manera de trabajar para los profesionales ya que permite ahorrar tiempo al crear y modificar proyectos y también, ayuda a facilitar la interacción al más alto nivel con todos los actores que participan en el diseño, desarrollo y ejecución de un edificio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Batimat: solicite su pase gratuito

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS