Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Balance positivo de esta primera edición

Fabricantes, distribuidores e instaladores anuncian su intención de participar en futuras ediciones de Eficam

Redacción Interempresas29/04/2016

Eficam, la Exposición y Foro de Empresas Integradoras de la Comunidad de Madrid, cerró sus puertas el pasado 7 de abril con un balance muy satisfactorio, ya que al número de las cerca de 80 empresas expositoras líderes del mercado se suma la cifra de unos 2.000 visitantes profesionales que se acercaron para conocer de primera mano las propuestas más innovadoras.

En un primer análisis de los resultados hay que destacar la buena valoración de la organización y los propios expositores que, en líneas generales, mostraron su agrado por la cantidad y calidad de los visitantes que recibieron a lo largo de los dos días de exposición. Al hilo de estos comentarios, Víctor Serradilla, director comercial de Haupa, una de las empresas expositoras del certamen, subrayó que lo realmente significativo para su empresa ha sido precisamente “la calidad de las visitas recibidas”; de hecho, ha valorado este aspecto “muy por encima del número de visitantes que han acudido a nuestro stand", de ahí que destaque su satisfacción por su presencia en Eficam, avanzando que “participaremos sin ninguna duda en una segunda edición, incluso con un espacio expositivo mayor”.

foto

Eficam.

Y es que abrirse a nuevos campos de actividad y profundizar en conceptos novedosos han sido aspectos destacados de una feria que, organizada por Apiem, la asociación de instaladores madrileños más representativa de su sector, y Fevymar, empresa con amplia experiencia en la organización de eventos, ha contado con el importante apoyo de los profesionales de la distribución.

Eduard Sarto, secretario general-gerente de Adime, justifica ese apoyo de la distribución a Eficam porque entendieron “desde el primer momento, que la exposición estaba concebida como punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores e instaladores”. Por eso, para Sarto, “iniciativas como ésta son las que consolidan y refuerzan la cadena de valor en nuestro sector”.

Adicionalmente, la instalación, con esa importante cifra de visitantes, ha hecho una lectura muy positiva de esta primera edición de un evento en el que ellos han tenido un protagonismo destacado. Así, Máximo Domínguez, de la empresa asociada a Apiem, Domoinstal S.L, considera “muy interesante el concepto de feria que explora Eficam, donde se encuentran concentradas todas las relaciones comerciales”. Su impresión es que éste “ha sido un punto de encuentro profesional muy necesario, con una buena organización”. Por eso, no dudó en reconocer que “si el año que viene se vuelve a realizar, acudiré nuevamente”.

foto

Acto de inauguración.

Con esas buenas sensaciones, la organización no descarta nuevas y agradables sorpresas en próximas convocatorias, entre ellas un papel más activo de la distribución, tal como adelantó Ángel Bonet durante la celebración de una interesante mesa redonda que sentó a representantes de la fabricación, distribución e instalación para poner en valor el papel actual que desempeña cada uno de estos colectivos.

Porque Eficam, sin perder ese espíritu de encuentro profesional y comercial entre los principales actores del mercado, contó además con un selecto ciclo de charlas formativas a cargo de los fabricantes y de dos interesantes ponencias magistrales, una de ellas a cargo de Javier García Breva, principal referente de la política energética del país, que habló de ‘Los nuevos modelos de negocio en la transición energética. Directivas europeas y estrategias de rehabilitación’, y la otra protagonizada por Jorge Morales de Labra, que explicó los pormenores de la normativa actual de autoconsumo y los aspectos que deberían modificarse, en base al acuerdo suscrito por la mayoría de partidos políticos y un buen número de plataformas cívicas.

Cerrando el círculo de actividades paralelas, indicar que el certamen fue escenario de otra mesa redonda que, organizada por Anese, destacó el papel del instalador y el mantenedor dentro de un modelo ESE.

Para concluir, se anunció el nombre del ganador del sorteo de la furgoneta Fiat Fiorino que se celebró en directo entre los asistentes a Eficam el último día de feria. Se trata de Alejandro Díaz Hortelano, con el número de papeleta 853.

foto
Stand de Apiem en Eficam.

En este enlace pueden ver un vídeo-resumen de Eficam.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridXV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS