Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Celebrada en Fiera Milano del 15 al 18 de marzo

La innovación, la eficiencia, la competencia y la convergencia del sector marcan la 40ª edición de MCE

Redacción Interempresas23/03/2016

La 40ª edición de Mostra Convegno Expocomfort ha cerrado con registros récord, confirmando su liderazgo en diversos sectores, incluidos los relacionados con las instalaciones residenciales e industriales, con el aire acondicionado y con las energías renovables.

Más de 2.100 expositores, de los cuales el 40% procedían de fuera de Italia, y más de 155.000 asistentes llegados a la feria de todo el mundo (incremento del 5,5% en visitantes extranjeros), vuelven a confirmar que en la Mostra Convegno Expocomfort ya se hablan todos los idiomas del mundo.

foto
MCE 2016.

Tras esta nueva edición, MCE se ha consolidado como un prestigioso encuentro internacional que ofrece numerosas oportunidades para establecer sólidas relaciones comerciales en el sector hidrotermosanitario, un sector que sigue creciendo y expandiéndose, como confirman los datos presentados por el centro de estudios Cesme en su segundo informe y que fueron revelados en la conferencia inaugural de la feria. El sector de las instalaciones en Italia alcanzó unos ingresos de casi 46 mil millones de euros en 2015, posicionando a Italia en el tercer puesto de los principales países europeos en esta industria.

Alrededor de 19 mil de estos millones proceden concretamente del sector hidrotermosanitario, el cual ha experimentando en 2015 un crecimiento del 2,2% respecto al año 2014 (fuente: Anima). Las exportaciones de este sector también vivieron un incremento del 1,4%, representando ya éstas un 60% de los ingresos esperados para el 2016. Por tanto, estos datos confirman a MCE como una extraordinaria plataforma para dotar de valor a sus expositores.

foto
MCE 2016.

La edición de este año ha estado plagada de profesionales de todas las partes del mundo. Concretamente ha habido visitantes de 134 nacionalidades, desde la Antártida hasta Nueva Zelanda, incluyendo la Guayana Francesa, Suazilandia y Zimbabwe. MCE ha confirmado su liderazgo en diversos sectores, incluidas las instalaciones residenciales e industriales, HVAC&R (Heating, Ventilating and Air-Conditioning & Refrigeration - Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado & Refrigeración) y energías renovables. Sin duda, una 40º edición que se ha cerrado con los mejores registros de asistencia de todos los tiempos.

foto
MCE 2016.

Especialmente significativo es el incremento que ha registrado la feria en materia de visitantes europeos, con aumentos de dos dígitos en profesionales llegados de países como Chipre, Islandia, Letonia, Moldavia, República Checa, Serbia y Ucrania. Además, es destacable el aumento que también han experimentado los visitantes asiáticos comparados con la edición de 2014, con altos niveles de asistencia de personas llegadas de Armenia, Georgia, Irán, Kuwait, Líbano y Pakistán. Igualmente interesante es el crecimiento experimentado entre los profesionales del sudeste asiático, con países como Indonesia, Malasia y Tailandia aportando un gran número de visitas, y que demuestra el éxito de haber lanzado la feria MCE Asia el pasado año (tendrá su segunda edición este año en septiembre en Singapur).

Además, desde América también hubo un número significativo de visitas, especialmente de Chile, Colombia y Martinica.

foto
MCE 2016.

Entre la variedad de idiomas hablados en esta 40 edición de la MCE, el italiano también volvió a tener un gran protagonismo. El número de visitantes nacionales también vivió un significativo incremento, especialmente del centro y del sur del país, los cuales fueron a la feria principalmente desde Lazio, Marche, Sardegna, Campania y Calabria, confirmando así que el sector de las instalaciones está en crecimiento en toda la península itálica y no solo en la zona industrial del norte.

foto
MCE 2016.

La 40ª edición de MCE podría resumirse en estos conceptos: innovación, eficiencia, integración, convergencia del sector, y competencia. Una búsqueda de la excelencia que se ponía de manifiesto en iniciativas como el puesto especial ‘Más allá de la Clase A’, el área-evento montado en el pabellón 2, donde se exponía un abanico de 35 de las mejores tecnologías de instalación seleccionadas por el Comité Científico de MCE, presidido por el Politécnico de Milán, Departamento de Arquitectura, Ingeniería de las Construcciones y Ambiente Construido, entre los 66 productos del Recorrido Eficiencia & Innovación.

Un casa inteligente en tamaño real donde se alcanzaba la excelencia en eficiencia energética, confort y sostenibilidad, encontrando en esta vivienda cada una de las soluciones su mejor ubicación. Se trataba de una ocasión perfecta para ver, tocar y experimentar cómo funcionarán las casas del futuro, y cómo éstas se integrarán en las ciudades, en una nueva formula de ‘smart cities’.

foto
MCE 2016.

“Nos sentimos particularmente orgullosos de los extraordinarios resultados que ha logrado MCE 2016 gracias, entre otras cosas, a los acuerdos de colaboración alcanzados con asociaciones líderes en esta industria como son Aicarr, Angaisa, Anima y Assistal”, señalaba Massimiliano Pierini, director general de Reed Exhibitions Italia. “Continuaremos siendo un instrumento estratégico para el desarrollo de negocio de nuestras empresas expositoras, muchas de las cuales representan la excelencia en Italia y que están detrás de la fuerza de la economía de nuestro país”.

foto
MCE 2016.

MCE no solo ha proporcionado a los asistentes una oportunidad única para encontrarse con otros profesionales de otros países e intercambiar con ellos ideas e inquietudes, sino también un completo programa de ponencias y actividades formativas para mejorar su competitividad profesional, con el objetivo de conocer de primera mano los principales cambios que se están dando en el sector.

Así, en esta edición se ha lanzado el primer ‘MCE Master’, un punto de encuentro físico y online dirigido a las empresas e instaladores del sector hidrotermosanitario interesados en mejorar sus destrezas técnicas y profesionales y con ello, que puedan proporcionar los mayores niveles de calidad en el servicio a sus clientes, al tiempo que desarrollan aún más sus negocios.

Además, durante la feria también se celebró ‘That’s Smart’, un congreso y exposición dedicados a nuevas tecnologías y soluciones, verdaderamente innovadoras, en los cuales se ha ofrecido un completo programa de talleres expresamente configurados por el Comité Científico en colaboración con Anie, con el objetivo de responder a las verdaderas necesidades de los profesionales del sector.

foto
MCE 2016.

Por último pero no menos importante, en esta edición de MCE se celebró por primera ver el ‘Labgrade Sustainable Competition', un concurso abierto a estudiantes de master de 2° nivel, el primero en Italia en su género, y en lengua inglesa por ser de nivel internacional. Se trataba de una competición de proyecto en la que han participado 50 estudiantes de master del mejor nivel formativo, procedentes de las universidades internacionales más calificadas de diversos países como Colombia, Francia, Dinamarca, Italia, España, Suecia, UK y EE UU, que formaban parte de un grupo, cada uno con su propio tutor. El tema central de la competición era la sostenibilidad aplicada al ambiente, elegido en plena sinergia con el hilo narrativo de MCE 2016. El objetivo consistía en afrontar ampliamente la complejidad interdisciplinar de la sostenibilidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridXV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS