Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

Los hoteles españoles implantan medidas de ahorro energético

23/10/2015

La ciudad de Benidorm, ha sido el escenario de las VII Jornadas de sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero que ha organizado el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). La cita, bajo el lema Gestión Energética Integral en Hoteles, ha reunido a un grupo de empresas del sector turístico de la zona. ACV España ha participado en el encuentro para intentar aportar soluciones para hacer más sostenibles los establecimientos dedicados al turismo.

Las VII Jornadas de sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero que organiza el ITH han reunido en Benidorm a un grupo ámplio de empresas del sector, además de cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

ACV España, referente en la producción de agua caliente sanitaria, ha participado en el evento con el objetivo de dar a conocer sus soluciones y aportar su visión sobre la importancia de que el sector continúe implantando medidas de ahorro energético.

A través de una jornada con espíritu participativo, los principales agentes implicados han mostrado las últimas tendencias en tecnologías y equipos, modelos de negocio y financiación, con el objetivo de adentrarse en el concepto de gestión energética integral y los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse.

Esta jornada pretende ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar la solución óptima en cada proyecto para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones de climatización y aire acondicionado. Por otra parte, se ha analizado también la viabilidad de la aplicación de energías renovables y la rentabilidad de las mismas según los perfiles del establecimiento, así como otras tecnologías que contribuyen al ahorro de energía.

Empresas o entidades relacionadas

ACV España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS