Actualidad Info Actualidad

Torraval abre filial en Colombia

09/10/2015

Torraval, empresa de diseño, fabricación e instalación de torres de refrigeración para la industria con presencia en España y gran parte de Europa, ha abierto por primera vez una filial en Colombia. La compañía, cuya sede central está ubicada en Zamudio (Bizkaia), invertirá entre este año y el 2016 cerca de 570.000 euros para desarrollar las infraestructuras que permitirán a su sede colombiana convertirse en su centro estratégico para el Arco del Pacífico y Centroamérica.

Su director general, Fernando Riaño, tras visitar Colombia, afirma que “llegamos a Colombia con un gran proyecto y con la intención de apostar productivamente en el país”. Riaño destaca que “consideramos que el mercado industrial colombiano está en crecimiento y es la mejor plataforma para hacer llegar nuestra tecnología de punta en torres de refrigeración a Colombia, Chile, Ecuador, Perú, a todo el Pacífico y a Centroamérica”.

Parte de la implantación de Torraval en Colombia ha sido sufragada con un préstamo de Cofides, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo. Cofides alcanzó un acuerdo de financiación con Torraval para su implantación en Bogotá y le concedió un préstamo de coinversión de 112.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).

La nueva filial cuenta con el apoyo de todos los recursos de la compañía con el objetivo de prestar servicio a todos los sectores industriales, en especial, al papelero, químico, caña de azúcar y energético, en los que los sistemas de refrigeración juegan un papel fundamental para alcanzar los objetivos de eficiencia de la industria. Una torre de refrigeración es un equipo que enfría el agua que se utiliza en el circuito de un centro de producción o en una instalación de aire acondicionado. Como recuerda Riaño, “el desarrollo industrial va íntimamente ligado a nuestros servicios y productos, ya que las torres de refrigeración son un equipamiento fundamental que está presente en todas las fábricas y en todos los edificios del mundo”.

Empresas o entidades relacionadas

Torraval Cooling, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS