Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

La importancia de un adecuado mantenimiento del aire acondicionado

21/07/2015

Con la ola de calor vivida en los últimos días, las ventas de aires acondicionados se han disparado hasta tal punto que Hisense ha incrementado un 300% el número de aparatos vendidos respecto 2014. El problema es que a menudo, cuando llegan los primeros calores encendemos las máquinas sin pasarles ninguna revisión, cometiendo errores que pueden ocasionar un mayor consumo, unos gastos adicionales e incluso, a la larga, producir problemas respiratorios.

Idealmente, se recomienda hacer una revisión del aparto a cargo de un servicio técnico autorizado durante la primavera para asegurarnos de que las presiones y el consumo son los adecuados, comprobar las tuberías de desagüe y verificar que los filtros están en perfecto estado. Hisense, especialista en electrónica de consumo, con una amplia experiencia en aires acondicionados, facilita unos consejos para tener las máquinas en perfecto estado y mantener los espacios fríos sin gastar de más.

  • Limpiar los filtros. Para que los aparatos funcionen correctamente, evitar obstrucciones y malos olores, es importante ser constante con la limpieza de los filtros. La forma correcta de limpiarlos es utilizando agua y jabón. No es necesario utilizar productos más abrasivos para respirar un aire más puro.
  • Independientemente de que tu climatizador sea un Split, portátil, de cassette o vía conductos, es importante revisar la instalación. Que no haya ningún cable de la instalación eléctrica a la vista y que los niveles de agua y gas sean los adecuados, ya que estos pueden provocar humedades en el interior del aparato y afectar a su funcionamiento.
foto
Se recomienda hacer una revisión del aparto a cargo de un servicio técnico autorizado durante la primavera.
  • Limpiar los ventiladores exteriores. Es importante recordar que si se obstruye la salida del aire caliente puede provocar que nuestro climatizador no actúe como debería e incluso que se provoquen malos olores en la estancia. Conviene recordar que los aparatos de aire son circuitos que recogen el aire de la zona donde estamos y lo enfría, por lo que puede ser que en espacios con olores fuertes percibamos que el aire tiene un olor especial.
  • Usar el termostato adecuadamente. Se recomienda tener la temperatura entre los 22 °C y los 26 °C. Si el climatizador tiene motores DC como los de Hisense, puedes controlar de forma precisa la rotación y lograr la temperatura ideal de forma más efectiva.
  • Cerrar puertas y ventanas mientras se tiene el aire puesto mantendrá las estancias frescas y nos permitirá ahorrar costes. Los nuevos modelos de Hisense con tecnología Inverter 3DC reducen el consumo energético y proporcionan mejoras en la eficiencia operativa de hasta un 50% respecto otros aires convencionales.
  • Conocer qué modelo tenemos y su consumo. Contar con un modelo de menor consumo mejorar la eficiencia energética. Los aparatos llevan una etiqueta que responde a una directiva europea y que certifica la eficiencia energética del aparato. La letra A y el color verde indican que es un aparato más eficiente; mientras que el color rojo y la letra G marcan los que lo son menos. En estos últimos, el consumo puede llegar a ser tres veces superior.

Un buen mantenimiento de nuestro climatizador nos permitirá disfrutar de estancias frescas, sin malos olores ni humedades, evitar averías, alargar la vida útil de los equipos y ahorrar en gasto energético.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS