Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Jornada técnica de Geberit con instaladores en su CTG de Madrid

Redacción RehabitecNews29/10/2014

IMG_6223El pasado jueves, 9 de octubre, tuvo lugar en el Centro Técnico Geberit (CTG) de Madrid una jornada técnica con instaladores, organizada por la revista especializada Tecnoinstalación. El evento contó con la participación de representantes de instaladores que pudieron conocer in situ el comportamiento de las bajantes de agua en las innovadoras instalaciones de Geberit.


La explicación técnica por parte de la compañía corrió a cargo del Responsable de Producto de Geberit, Alfredo Cabezas, quien hizo una breve presentación de los orígenes de la compañía suiza y dio una ponencia sobre la “Torre Hidráulica”.


 IMG_6232Cabezas hizo una presentación teórica-práctica de la “Torre Hidráulica”, que permite demostrar cómo se comporta el agua en las bajantes de las tuberías. Aprovechó para comentar cuáles son las normativas que regulan el grosor, tipo de material, etc. en las instalaciones, incluidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Invitó a todos los asistentes a participar en sus comentarios y a llegar a las conclusiones más idóneas en la instalación de tuberías.


Mercedes García y Sara Gómez de Agüero, Delegadas de Venta Técnica de
Geberit, explicaron a los asistentes el funcionamiento del "Sistema Geberit Pluvia. Innovación en la evacuación de aguas pluviales".


IMG_6238Como invitado y ponente del evento intervino Albert Soriano, del Gremio de Instaladores de Barcelona, que habló sobre la “Reutilización de aguas grises y aprovechamiento de aguas de lluvia en edificios”. Una ponencia de suma importancia que se refirió a las ventajas en el aprovechamiento de aguas grises tratadas para diversos usos y de su aplicación en el ámbito residencial.


Soriano hizo hincapié en que este sector, y sus empresas, se han visto afectadas gravemente por la crisis y se refirió a que en la actualidad la rentabilidad de este tipo de instalaciones no es económica, sino medioambiental. No obstante, sí confirmó que en unos años, con la subida del precio del agua en nuestro país, habrá oportunidades de negocio en el sector, como ya ha pasado con otras fuentes de energía.



www.geberit .es



Empresas o entidades relacionadas

Geberit, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS