Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Las número uno “de Saunier Duval marcan la diferencia con una amplia campaña

Redacción RehabitecNews20/05/2014

IMG-20131003-00001Tras el éxito de la campaña “Las Número Uno”, llevada a cabo durante el último trimestre de 2013 y mediante la cual Saunier Duval ha alcanzado unos espectaculares resultados en las ventas de los modelos de calderas murales Themafast Condens F25 y Themafast NOx F25, así como en la captación de nuevos clientes, la marca ha desarrollado durante los meses de enero a marzo una segunda fase en la que ha apostado por seguir desarrollando una  estrategia que, según sus responsables, se ha demostrado acertada.


En la comunicación destinada tanto a instaladores como a distribuidores la firma expresa en su primer contacto el convencimiento de que los expertos, como sin duda lo son los profesionales a quienes se dirige, tienen muy claro que lo que necesita una caldera para ser considerada un número uno es, básicamente, una tecnología de vanguardia, el respaldo de la marca líder en el sector y un servicio técnico y posventa de primera.


El mensaje irá posteriormente evolucionando hacia el concepto “Las Número Uno” vinculado con los modelos citados anteriormente e irá profundizando a través de una estudiada e ingeniosa estrategia de presentaciones y promociones soportada mediante diversas acciones de marketing directo, documentación comercial en piezas graficas de todo tipo, audiovisuales, argumentarios así como promociones con descuentos y regalos dirigidas a profesionales y usuarios.


IMG-2013100La campaña establece un compromiso de colaboración con las empresas distribuidoras de modo que son estas quienes convocan a sus clientes posibilitando con ello que, mediante presentaciones y jornadas técnicas,  Saunier Duval dé a conocer a los instaladores sus productos y acciones promocionales. Para ello la marca ha habilitado una site en internet como herramienta que permite a los distribuidores gestionar con sencillez eficacia las convocatorias.


En lo referente a comercialización la campaña ha dado como resultado un notable incremento de las ventas de los modelos específicamente vinculados a la misma y de la gama de condensación en general. Asimismo el posicionamiento de las calderas de este segmento ha experimentado una evidente  mejoría alcanzando unas cuotas de mercado realmente satisfactorias. Ventas al margen, la campaña ha permitido establecer un gran número de contactos comerciales con distribuidores e instaladores así como una  espectacular captación de nuevos socios de Instal Club, el club de instaladores de la marca.


El concepto “Las Número Uno” agrupa a los modelos Themafast Condens F25 y Themafast NOx F25, aparatos mixtos de 25 kW de condensación y bajo NOx respectivamente y equipados ambos con el innovador sistema Start&HOT Microfast 2.0., exclusivo de Saunier Duval y que aporta unas prestaciones extraordinarias en ACS en calderas de tamaño y potencia estándar. Dadas sus características se trata de modelos de prescripción mediante los cuales Saunier Duval ha basado su estrategia de acercamiento al profesional, que le ha permitido captar a pequeñas empresas distribuidoras así como llegar a instaladores con los que no mantenía contacto.


En su mensaje hacia la diferenciación Saunier Duval comunica al profesional que dispone en su oferta del rango de calderas murales más extenso y completo del mercado, aparatos de calidad contrastada diseñados  para aportar el máximo confort en todas las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria. Se define como marca líder y pionera  en tecnologías de confort de ACS y afirma que marca la diferencia en el mercado con un sistema exclusivo y patentado: Start&HOT Microfast 2.0.


IMG-20131004-00007Como ventajas del sistema Start&HOT Saunier Duval alude a la inmediatez y el ahorro de gas que permite la obtención de agua caliente al instante, sin incómodas esperas ni derroche de agua así como el confort que supone contar con una temperatura estable del agua caliente independientemente de la demanda. Y en cuanto a la tecnología de la condensación, caballo de batalla de la marca desde hace más de una década, la comunicación se centra en el ahorro del 30% de ahorro en la factura de gas y la rápida amortización, entre 1 y 3 años,  de la diferencia de precio de estos modernos aparatos. Se recuerda asimismo que las calderas con este sofisticado y ecológico sistema de combustión serán obligatorias a partir de 2015 y que los profesionales que las instalen hoy contaran con la ventaja de la experiencia y preparación de cara a un futuro inmediato.


Directamente ligados a las ventajas de ahorro de la condensación, el fabricante incluye en su mensaje los termostatos modulantes y se refiere a los mismos como el complemento ideal, ya que consiguen un 10% de ahorro adicional en la factura de gas y garantizan una correcta estabilidad en la temperatura ambiente. Las placas de conexionado, asimismo, no quedan fuera en el mensaje dirigido a los instaladores, a quienes se recuerda que se trata de un producto con un acabado de calidad, que se incluye con la caldera y que permite instalaciones mucho más sencillas y rápidas. Se informa asimismo de la disponibilidad de placas especialmente diseñadas para la reposición.


En la segunda fase de la campaña la marca ha apostado por continuar con una estrategia de comunicación que le ha dado tan positivo resultado. Así pues se han establecido como objetivos de la misma impulsar las ventas de “Las Números Uno” y modelos de condensación, continuar con la política de estrecha colaboración con los distribuidores, fidelizar a los almacenes captados en la primera fase, potenciando la relación con ellos para llegar a nuevos instaladores, fidelizar asimismo a los instaladores captados anteriormente, conseguir nuevos socios para Instal Club y potenciar el mismo como canal de comunicación con las empresas instaladoras.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cámara de Comercio Alemana para EspañaEnergy Engineering Forum 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS