Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

ACV participa en la Jornada sobre ErP y ELD organizada por Fegeca

29/06/2015

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (Fegeca) ha organizado en Bilbao, junto con el Gobierno Vasco y con la colaboración del EVE y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, una jornada sobre los Reglamentos de Diseño Ecológico (ErP) y Etiquetado Energético (ELD), el pasado 18 de junio.

El objetivo era formar e informar sobre los reglamentos de diseño ecológico y etiquetado energético, y concienciar a la ciudadanía de las ventajas del uso de equipos más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente, como son las calderas de condensación, cuyos beneficios se explican en la campaña ‘Si condensa, compensa’, impulsada por Fegeca y de la que ACV es colaborador.

Estos equipos permiten a los consumidores españoles ahorrarse más de un 25% en sus facturas de gas, así como contribuyen al desarrollo sostenible, son más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, ya que emiten menos gases CO2 y NOx. Esta modalidad de calderas, además, se ajusta a la nueva normativa europea de etiquetado y diseño ecológico ErP, que obligará a las empresas del sector a partir del próximo 26 de septiembre a la comercialización de equipos energéticamente más eficientes, como lo son las calderas de condensación.

Entre las ponencias presentadas figuraba la de Gaspar Martin, director técnico de ACV España SA, que expuso los principales cambios que la nueva normativa de Ecodiseño y Etiquetado Energético (ErP) introduce para el instalador y el consumidor y los beneficios que les aporta.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS