Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Feria Climatización 2015

Eficiencia energética e innovación, estrategias diferenciadoras de Daikin

María Fernández Peláez02/03/2015

La eficiencia energética, la sostenibilidad y el bienestar del cliente final son los tres pilares sobre los que se sustenta Daikin, la firma referente y consolidada en los segmentos de mercado de Aire Acondicionado, Calefacción, Refrigeración, Sistemas Hidrónicos y de Control. Siempre siendo fiel a estos fundamentos y en su lucha continua por la eficiencia energética, la compañía presentó en el marco de la Feria Climatización 2015, celebrada en la Feria de Madrid (Ifema) del 23 al 27 de febrero, sus últimas novedades para el ámbito doméstico, comercial e industrial que demuestran que el binomio ‘confort-mínimo consumo energético’ es una realidad.

La directora de marketing de Daikin, Paloma Sánchez-Cano, el director técnico de Daikin, Santiago González, el product manager de Sistemas Hidrónicos, Emilio Rodríguez, el product manager de Calefacción, David Díaz y el manager de la Dirección Comercial, Javier Mendoza fueron los expertos que presentaron los últimos y novedosos productos de Daikin y analizaron las previsiones de la compañía para este último ejercicio de 2015, en la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado miércoles 25 de febrero en el marco de la última edición de Feria Climatización 2015, celebrada en Ifema la semana del 23 al 27 de febrero.

foto

El manager de la Dirección Comercial de Daikin, Javier Mendoza, el director técnico de Daikin, Santiago González, la directora de marketing de Daikin, Paloma Sánchez-Cano, el product manager de Sistemas Hidrónicos, Emilio Rodríguez y el product manager de Calefacción, David Díaz (de izquierda a derecha).

“Nuestra máxima siempre ha sido y será la eficiencia energética. Hay que mantener el rendimiento y buscar el bienestar de nuestros usuarios, el confort”, afirmó el director técnico de Daikin, Santiago González y recalcó “desde Daikin ofrecemos soluciones a cualquier problema”. Son cinco las apuestas de la compañía para este 2015:

  1. Diseñar equipos de bombas de calor eficaces, con la más alta eficiencia energética (A+++)
  2. La tecnología Inverter
  3. Nuevos avances en la tecnología VRV
  4. La importancia de ‘La Nube’ (aplicaciones para android, iOS…)
  5. Avances en refrigerantes de última generación, como el R-32, que ofrece un elevado rendimiento y reduce el calentamiento global del sistema en un 58%

Asimismo, destacan los avances en soluciones integrales que aúnan calefacción, refrigeración y A. C. S. y también los avances en sistemas domóticos y de control Wifi que proporcionan una supervisión más íntegra del funcionamiento de los equipos para localizar cualquier desviación en el consumo energético.

Las últimas novedades de Daikin destinadas al entorno doméstico son las bombas de calor con refrigerante R-32, como las unidades Daikin Emura II o la novedosa Ururu Sarara –el primer equipo del mercado residencial en Europa con dicho refrigerante que aporta todo lo que necesitemos: frío, calor…-, la cual ha sido seleccionada, por su toque innovador, para ser expuesta en la Galería de la Innovación.

foto

Las unidades para el entorno doméstico Ururu Sarara y Daikin Emura II.

En el ámbito industrial, destaca la VRV. “Hace años presentamos el VRV IV con tres grandes novedades: la tecnología refrigerante variable, la calefacción continua y el software personalizado y configurable a la hora de la puesta en marcha. Ahora la novedad de la Feria es el VRV IV pero con Recuperación de Calor con nuevas cajas BS rediseñadas con salida simple o múltiples (4,6,8,10,12 y 16 salidas)”, apuntó González. También destacan como novedades el VRV IV Compact, el VRV Replacement para sustitución de sistemas de R-22 y las nuevas gamas de Mini VRV IV.

foto

El VRV IV Compact y el Mini VRV IV.

En la gama industrial de enfriadoras se ha presentado EWAD-TZ, la gama Inverter, que destaca por ser la más eficiente del mercado y cuenta con la tecnología de última generación tanto en compresores como en control y gestión. “El papel fundamental de las enfriadoras Inverter es que son las responsables, en el campo de la alimentación, de que los alimentos sean consumidos sin perder su calidad”, señaló el product manager de Sistemas Hidrónicos, Emilio Rodríguez.

Asimismo se ha presentado la nueva gama de enfriadoras EWAQ (Y)-G con compresores Scroll y R410A, con potencias entre los 80 y 170 kW en solo frío y bomba de calor, que sobresalen por ser una solución altamente competitiva y muy compacta. “Se trata de la tercera generación de máquinas enfriadoras Inverter. Estas enfriadoras tienen unos valores de incidencia del 0,2%, lo que se traduce en una gran fiabilidad. En la refrigeración industrial es fundamental la regulación Inverter”, apuntó Rodríguez.

La gama Conveni Pack, capaz de suministrar refrigeración y dar servicio a cámaras frigoríficas de media y baja temperatura recuperando el calor sobrante para climatizar el local logrando una mayor eficiencia y ahorro energético, ha sido la protagonista en refrigeración. También los sistemas Multizeas con tecnología Inverter basados en la tecnología VRV de Daikin para aplicaciones de frío comercial y frío industrial.

foto

Tecnología Inverter.

El product manager de Sistemas Hidrónicos hizo saber, asimismo, que en 2015 lanzarán también la serie Compact de climatizadores con control incluido. Éstos destacan por su facilidad de uso e instalación así como por ser la solución más competitiva y compacta respecto a soluciones de climatizadores. Esta nueva gama de climatizadores Compact “permiten reducir los gastos de entrega y el precio de fabricación”, aclaró Emilio Rodríguez.

Este año, el stand de Daikin en la Feria Climatización 2015 estuvo cargado de tendencias tecnológicas. “Destacan dos puntos o tendencias: la popularización de los sistemas híbridos -tanto compactos como distribuidos- y los cambios de orientación de la empresa a los sistemas integrales de bienes de calefacción”, afirmó David Díaz, product manager de calefacción. En este sentido, la compañía presentó la última novedad de su solución integral de calefacción, refrigeración y A. C. S., la popular Daikin Altherma Híbrida, que concentra las ventajas de la tecnología de bomba de calor aire-agua con la tecnología de condensación de gas. “La volatilidad de los precios de la energía ha favorecido el hecho de que se pueda elegir el sistema de calefacción que queremos”, señaló Díaz. Asimismo, la marca Rotex -miembro del grupo Daikin-, tuvo también un lugar destacado en el stand.

foto

La popular Daikin Altherma Híbrida y productos Rotex.

En cuanto a las novedades en Sistemas de Control destacan Daikin Online Controller, que permite realizar un control inteligente de las instalaciones de climatización para entorno residencial; el intelligentTouchManager II, para supervisar y optimizar el funcionamiento de sistemas VRV llegando incluso a integrar equipos de terceros para asumir funciones de BMS, así como el nuevo servicio Daikin Cloud, una herramienta para supervisión del gasto energético de edificios.

foto

Las últimas novedades en Sistemas de Control.

Por su parte, el manager de la Dirección Comercial, Javier Mendoza, subrayó dos puntos importantes. En primer lugar, habló del mercado de la refrigeración y aseguró que “en esta Feria está teniendo una presencia muy importante: es uno de los sectores dentro de Clima que más está revolucionando por su cambio de modelo de negocio y por el importante cambio de la normativa”. La apuesta por la eficiencia energética en el ámbito comercial se traduce con las nuevas unidades interiores Sky Air de alta eficiencia estacional.

En segundo lugar, Mendoza habló de las nuevas oportunidades de la compañía y, previamente, aclaró que, en sus comienzos, Daikin era un fabricante de aire acondicionado pero “ahora ese es un segmento muy pequeño dentro del sector ya que actualmente Daikin es un fabricante de soluciones integrales del Clima”. La compañía se dedica “a todo” y esta es una de sus grandes ventajas, motivo por el que ven el año 2015 con mucho optimismo. “Nuestra estrategia diferenciadora es la innovación: lanzamos productos que crean tendencia y esta es nuestra gran estrategia diferenciadora”, concluyó Javier Mendoza.

foto
Stand de Daikin en la Feria Climatización 2015.
En definitiva, tal y como explicó la directora de marketing de Daikin, Paloma Sánchez-Cano, “el ahorro energético, el respeto medioambiental y la fiabilidad son valores presentes en el diseño de nuestros equipos. Nuestro reto permanente es desarrollar soluciones que proporcionen la más alta eficiencia energética y confort. Esta filosofía de trabajo y mejora continua nos ha permitido consolidar un año más el posicionamiento de Daikin como líder en soluciones integrales de climatización para el ámbito industrial, comercial y doméstico”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatizadores Samsung con tecnología Wind-FreeBatimat: solicite su pase gratuito

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS