Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric participará en los Foros Genera y Climatización de Ifema

24/02/2015

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, estará presente el próximo 26 de febrero en Ifema en los foros de Genera y Climatización. Por la mañana, en Climatización, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, Óscar Pons, business development in Spain for UPS and DC systems, presentará a las 13:30h la ponencia 'Enfriamiento adiabático indirecto modular en centros de datos'. Posteriormente, a las 16:00h de la tarde, Manel Jarrega, Service Sales Support Director, presentará en Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, la ponencia 'Mantenimiento Predictivo avanzado en centrales de generación'.

Manel Jarrega explicará en Genera como las centrales de generación son una aplicación muy sensible a eventos indeseados tanto por seguridad (lo primero) como por coste y afectación de negocio. El experto de Schneider Electric subrayará la necesidad de avanzar desde el mantenimiento preventivo hacia el predictivo añadiendo una monitorización continua de las variables más importantes del sistema eléctrico de la central. Jarrega mostrará como todo ello, aunado a un software inteligente de discriminación de valores, permitirá anticipar problemas en la instalación y llevar la planta al máximo valor de disponibilidad y por lo tanto maximizar su valor económico.

Óscar Pons introducirá su ponencia en Climatización planteando como, tras la consolidación, la refrigeración en los centros de proceso de datos sigue ofreciendo una de las mayores oportunidades de ahorro pero como, sin embargo, hoy en día, aún demasiados centros de datos consumen casi la misma cantidad de energía para su refrigeración que para alimentar su carga útil.

Feria Climatización 2011
Feria Climatización 2011.
Pons explicará que para reducir el consumo del sistema de refrigeración es posible minimizar el consumo en conjunto de sus componentes mecánicos, como compresores, bombas y ventiladores, al mismo tiempo que se aprovechan al máximo las condiciones climáticas externas. Pons recordará que para aprovechar las condiciones ambientales externas, bajo el nombre de free-cooling, se han aplicado diferentes técnicas de refrigeración, que permiten en último término una más eficaz transmisión hacia el aire ambiente del calor liberado por las cargas del centro de datos. De entre las diferentes técnicas para conseguirlo, resaltan los beneficios del enfriamiento adiabático indirecto modular que se presenta como el más efectivo y eficiente. También se muestran detalles en las condiciones climáticas, constructivas y arquitectónicas que permiten un menor consumo efectivo de este tipo de sistemas.

El experto de Schneider Electric mostrará como diferentes implementaciones de enfriamiento adiabático indirecto logran no sólo reducir el consumo, sino además con las variantes modulares de estos sistemas, se ofrecen mayores ventajas en escalabilidad, disponibilidad, explotación, mantenimiento y predictibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24Salón de gas renovableiClimaSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS