Actualidad Info Actualidad

Ponencia de Buderus en Climatización 2015

23/02/2015

Buderus, la marca internacional de referencia de Bosch Termotecnia en el segmento de medianas y grandes instalaciones térmicas, estará presente en Climatización 2015, (Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración), que se celebra en el recinto ferial de Ifema (Madrid) entre los días 24 y 27 de febrero, con una ponencia en el stand de Fegeca (Asociación de Fabricantes de Generadores y emisores de Calor por Agua Caliente), titulada 'Logasoft E+: Software de cálculo de eficiencia energética de calderas de media y gran potencia'.

Las ponencias, que tendrán lugar el día 25 de febrero a las 11:30 h y el viernes día 27 de febrero a las 12:30 h en el stand 4 A25, están dirigidas a técnicos de instalación y mantenimiento, ingenieros, arquitectos proyectistas y profesionales del sector. Estarán a cargo de Rafael Ramírez Moreno y de Ralph Thümen, del departamento de Formación y Soporte Técnico de Bosch Termotecnia y en ella se estudiarán las posibilidades que ofrece el programa Logasoft E+, la nueva versión mejorada del ya conocido software capaz de calcular el potencial de ahorro (energético y económico), el periodo de amortización que supondría el cambio de una instalación térmica por otra nueva de alto rendimiento y el potencial de ahorro de emisiones contaminantes, todo ello acompañado por gráficos que facilitan la exposición de los resultados al cliente final.

Buderus en Climatización 2015
Buderus en Climatización 2015.
Para calcular este ahorro el programa utiliza datos como el tipo y consumo actual de combustible, el rendimiento estacional a plena carga y a carga parcial de la caldera actual y el de la caldera nueva elegida, tiempo de uso, marchas y paros de la caldera, etc., así como características básicas del edificio a optimizar y su ubicación.

Entre las mejoras de usabilidad y ampliación de funciones de cálculo que presenta la nueva versión del programa destaca la posibilidad de actualizar en cualquier momento los precios de los combustibles, la incorporación de la zona climática en el informe, así como de un cuadro con las pérdidas por radiación en caldera, en tubería, por arrancadas y paradas de la caldera y por ventilación y otro cuadro con la recuperación del calor de condensación, con el rendimiento mensual estacional y la visualización de las curvas de demanda diaria de energía.

El programa selecciona automáticamente el porcentaje de modulación de calderas a gas con quemador incorporado (GB162, GB312, GB402 y de todas sus combinaciones tanto en cascada como en versiones Roof-Top). Tanto el informe como los resultados obtenidos mediante estimación energética son de elaboración automática y listo para entregar a su cliente.

Durante la jornada se distribuirá el folleto donde se indica como solicitar la instalación del programa. Con esta intervención en el salón Climatización 2015, de la mano de Fegeca, Buderus demuestra una vez más su firme voluntad de apoyo a los profesionales del sector, manteniéndolos informados sobre sus más destacadas novedades en el sector de termotecnia.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS