Actualidad Info Actualidad

Ista se refuerza en España con la compra de la cartera de clientes de Portolés Contadores de Agua

11/02/2015

11 de febrero de 2015

Ista, compañía destacada a nivel mundial en el sector de la facturación de consumos de calefacción, ha adquirido el 100% de la cartera de clientes de Portolés Contadores de Agua, en España. La integración de esta actividad permite a Ista reforzar su negocio en España y, en concreto, la Comunidad de Madrid, donde existen 600.000 viviendas obligadas a la instalación de repartidores de costes individuales antes del 31 de diciembre de 2016.

Portolés Contadores de Agua cuenta con más de 40 años de actividad en la lectura de contadores de agua en la Comunidad de Madrid y un importante parque de contadores de agua fría y caliente, instalados en fincas, edificios y comunidades de propietarios. Sus actuales propietarios continuarán ligados a la actividad, acompañando la incorporación de sus clientes a Ista España.

Repartidor de costes y técnico
Repartidor de costes y técnico.

“Esta adquisición permite a Ista continuar con su expansión en un sector maduro, pero en el que se prevén crecimientos importantes en los próximos años asociados a la Transposición del Real Decreto de la Directiva Europea 2012/27/UE de Eficiencia Energética a España, que tiene como objetivo la reducción del consumo de energía y el control del gasto de agua caliente, calefacción y climatización de los edificios dotados de sistemas de calefacción”, dijo Ignacio Abati, Consejero Delegado de Ista en España.

De acuerdo a esta directiva, un total de 1,7 millones de viviendas en España con sistemas centralizados de calefacción y agua tendrán que instalar en dos años repartidores de costes para gestionar individualmente su uso y pagar únicamente por su consumo. En base a la experiencia de otros países y estudios independientes, Ista prevé ahorros medios de 224 €/año por vivienda con esta medida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS