Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fuchs expone en Climatización sus principales lubricantes pensados para sistemas de refrigeración

10/02/2015

10 de febrero de 2015

El especialista en lubricantes industriales Fuchs participará como expositor en la feria Climatización 2015, 16º Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que se celebrará en Ifema, Feria de Madrid, entre los días 24 y 27 de febrero. Fuchs Lubricantes expondrá en su stand D11, en el pabellón 6, sus principales gamas de lubricantes destinadas a los equipos de refrigeración. Por un lado, de la gama Reniso, Fuchs presenta las siguientes novedades:

  • Reniso UltraCool 68, pensado para la refrigeración industrial con amoníaco, la única solución sintética segura, compatible con la mayoría de lubricantes convencionales en uso, con rendimiento y eficiencia superiores y contrastados.
  • Reniso C Series, gama basada en polioléster (POE), destinada a la refrigeración industrial con CO2 en sistemas estacionarios, con una excelente resistencia a la oxidación termo-química y una protección superior contra el desgaste, tanto en sistemas subcríticos, como supercríticos.
  • Reniso ACC Series, gama basada en polialquilenglicoles (PAG) para Aire Acondicionado y Bombas de Calor con CO2, y postulada como la mejor solución para sistemas trabajando en condiciones transcríticas.
  • Reniso ACC y Reniso ACC HV Series, gama pensada para el Aire Acondicionado en Automoción con CO2 y basada en polialquilenglicoles, elegidas por su rendimiento, larga vida y estabilidad, por líderes en fabricación de sistemas de A/C para vehículos, trabajando con CO2.
  • Reniso PAG 1234, HFO-1234yf para Sistemas de Aire Acondicionado en Automoción, lubricante sintético, basado en polialquilenglicoles altamente estables, desarrollado en exclusiva colaboración con fabricantes del gas HFO1234yf, en busca de la mínima contribución al calentamiento global.
foto
Fuchs participará como expositor en la feria Climatización 2015.

Por otro lado, Fuchs Lubricantes presentará en Climatización las novedades de la gama Cassida:

  • Cassida Chain Oil LT & Cassida Grease LTS 1 pensado para la lubricación de cadenas y rodamientos sometidos a muy bajas temperaturas. Son lubricantes sintéticos (base PAO) con capacidad para resistir temperaturas de hasta -50 °C, presentando una excelente adhesión a la superficies metálicas y buena resistencia al agua.
  • Cassida Chain Oil HTE & Cassida Grease HTS 2, destinados a la lubricación de cadenas y elementos mecánicos sometidos a altas temperaturas, son lubricantes sintéticos recomendados para procesos productivos con temperaturas de hasta 250 °C.
  • Cassida Grease GTX 2 es una grasa sintética (base PAO) y espesante complejo de Sulfonato de Calcio de muy larga duración. Es una grasa con excelente estabilidad mecánica y alta resistencia al agua, especialmente recomendada para cojinetes que operan en condiciones adversas (velocidades medias-bajas, cargas extremas).
  • Cassida Fluid CR Series es la gama de lubricantes sintéticos especialmente desarrollados para la lubricación de compresores de aire rotativos. Presenta un alto índice de viscosidad y capacidad para soportar temperaturas de compresión de hasta 220 °C (DIN 51506 VDL).
  • Cassida Fluid CP & Cassida Fluid CP Spray han sido especialmente desarrollados para asegurar una alta protección frente a la corrosión para aplicaciones que requieren el uso de productos con certificación NSF H1 de grado alimentario.

Otra gama a destacar es la Thermisol, que comprende fluidos caloportadores anticongelantes con propiedades anticorrosivas. Los Thermisol SUN no son tóxicos y cumplen la normativa vigente: Real decreto 1027/2007 y Código Técnico De Edificación. Se trata de productos de refrigeración concentrados con aditivos de tipo alimentario de bajo punto de congelación. Son ideales para circuitos de refrigeración en la industria alimentaria, como fluidos caloportadores en sistemas en los que hay contacto con agua potable y también en sistemas de frío industrial o climatizaciones. Formulados con aditivos de calidad alimentaria. Por su parte, los Thermisol AG, son no tóxicos, fluidos de refrigeración y climatización basados con aditivos anticorrosivos y antioxidantes para la industria en general, como fluidos caloportadores.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cámara de Comercio Alemana para EspañaEnergy Engineering Forum 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS