Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se pone en marcha un 2015 con muchas iniciativas para MCE- Mostra Convegno Expocomfort

30/01/2015

30 de enero de 2015

Clausurada con éxito la edición de 2014 de MCE -Mostra Convegno Expocomfort- que ha contado con la presencia de más de 2.000 expositores, el 43% de ellos extranjeros, y con 155.987 visitantes profesionales con un crecimiento de 3% de la presencia extranjera respecto a la precedente edición, equivalente a 36.311 operadores, procedentes de 146 países, son ya más de 900 los expositores directos que han confirmado su participación en MCE 2016, con un trend de crecimiento de las presencias extranjeras del 11%, datos que testimonian la importancia internacional de la manifestación que, una vez más, será un escenario global capaz de atraer a visitantes y expositores de todo el mundo.

El sector industrial en el centro de MCE, caracterizado por una fuerte innovación tecnológica, resulta cada vez más estratégico en el panorama económico mundial, que apunta a la eficiencia energética y al uso inteligente de los recursos. Hoy día proyectar edificios significa no sólo optimizar las prestaciones energéticas y reducir los consumos, sino también utilizar tecnologías que integren funcionalidad e instrumentos de gestión entre edificio e instalación, así como entre edificio y ciudad, para captar un nuevo modo de construir y habitar. Y justo el apoyo de una industria muy fuerte y reconocida es uno de los motivos por los cuales MCE, a lo largo del tiempo, ha tenido y sigue teniendo una importancia tan relevante en el panorama ferial mundial.

La internacionalidad es un aspecto crucial que MCE - Mostra Convegno Expocomfort, gracias a la presencia en todo el mundo del Grupo Reed Exhibitions, ha decidido desarrollar ulteriormente en 2015 con el lanzamiento, en los meses pasados, de MCE Asia en Singapur y de MCE Saudi en Riad (Arabia Saudita). Un proyecto importante destinado a realzar especialmente algunos de los sectores industriales de la manifestación, como acondicionamiento del aire, calefacción y sanitario, sistemas de climatización y energías renovables, con una presencia directa en algunos mercados que cuentan con el potencial de desarrollo más elevado.

foto
Se intensifican los trabajos para la organización de MCE, la manifestación bienal destacada a nivel mundial en instalaciones civiles e industriales, en climatización y en energías renovables, que ha planificado para 2015 dos nuevos eventos internacionales, MCE Asia en septiembre y MCE Saudi en noviembre, a la espera de la cita milanesa de 2016.
Los dos nuevos eventos de 2015, MCE Asia y MCE Saudi, han sido acogidos inmediatamente con gran interés por parte de las empresas expositoras, tanto italianas como extranjeras. Desde este punto de vista, justo en esos días, en línea con una reciente normativa del SECB (Saudi Exhibitions & Convention Bureau) –la agencia del Gobierno Saudita encargada de garantizar que no haya concurrencia entre las Manifestaciones especializadas en el país- Reed Exhibitions ha decidido desplazar MCE Saudi a un período diferente. Inicialmente prevista para el mes de mayo, cuando ya estaba programada en Riad una manifestación que cuenta con una sección dedicada a la energía, MCE Saudi tendrá lugar en otoño, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2015, siempre en el Riyadh International Convention & Exhibition Center - Ricec.

Entrando más en el detalle, será MCE Asia la que inaugurará los eventos internacionales de MCE para el año en curso, en programa del 2 al 4 de septiembre de 2015 en el Marina Bay Sands, al mismo tiempo que Building Eco Xpo (BEX) Asia, la manifestación más importante de business to business dedicada a todas las tecnologías de vanguardia del sector de la construcción sostenible del sudeste asiático, organizada por Reed Exhibitions Ltd. BEX Asia, desde hace diversos años, es efectivamente el punto de referencia de todos los operadores de este área geográfica: en 2014 contó con más de 400 expositores de 35 países y 9.755 visitantes profesionales procedentes de 43 países, como Malasia, Indonesia, Taiwan, Filipinas, Brunei, China, Japón, Corea, Camboya, Vietnam, India, etc.

En lo que se refiere a MCE Saudi, organizada por Reed Sunaidi Exhibitions, joint-venture del Grupo Reed Exhibitions, presente desde hace años en el país, supone, sin duda, una oportunidad única para todas las empresas de MCE de presentarse en un mercado que prevé una tendencia de crecimiento sobre todo en el sector de las construcciones, uno de los sectores que sostienen la economía saudita, gracias también a numerosos proyectos de nuevas “economic cities”. Las previsiones –según los datos elaborados por Cresme- superan los 214 mil millones de euros en cuatro años (con valores constantes 2012), el 63% de ellos en otras infraestructurales, el 22% en construcción de viviendas y el 15% en otros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatizadores Samsung con tecnología Wind-FreeBatimat: solicite su pase gratuito

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS