Actualidad Info Actualidad

Groupe Atlantic recomienda algunos consejos para que el agua caliente cueste menos

21/01/2015

21 de enero de 2015

Groupe Atlantic, empresa francesa especialista en confort térmico, ha elaborado una lista de sugerencias para calentar el agua en el hogar a un coste menor, ahorrar en la producción de agua caliente sanitaria, reducir la factura, y cuidar del medio ambiente contribuyendo a reducir las emisiones de CO2, entre otras cosas.

Consejos sencillos y eficaces:

  • Ahorrar en la factura del agua es posible. En primer lugar, para evitar la pérdida de agua que supone el alcanzar la temperatura adecuada, puedes optar por grifos tipo monomando o termostáticos. También puede ser muy útil reemplazar la grifería antigua por modelos más eficientes, que permitan fácilmente regular el caudal de agua e impidan su desperdicio.
  • Si dispones de un termo eléctrico es importante tener en cuenta su ubicación. ¿Dónde está instalado tu termo? Si se encuentra en una estancia sin calefacción (garaje, sótano), puede que las pérdidas de calor sean mayores. Para minimizar esta pérdida, puede ser útil colocar un sistema de protección a su alrededor con el objetivo de aislarlo del frío, asegurando de que dejas espacio suficiente para el caso de que tengas que reparar alguna avería. En esta misma línea, otra buena medida puede ser aislar las tuberías.

Instalando un termo eléctrico de nueva generación podrás realizar ahorros importantes:

  • Elige un termo adaptado a tus necesidades. No elijas un aparato de demasiada capacidad: calentarás el agua para nada. Escoge un termo vertical mejor que uno horizontal porque se dispone de más agua caliente con el primero que con el segundo.
  • La cal actúa como un aislante sobre la resistencia; de esta forma, cuando se acumula cal en ella el termo tiene que consumir más energía para calentar la misma cantidad de agua. Eliminar regularmente la cal o al menos controlar su estado es una buena medida. También es importante que tengas en cuenta la calidad del agua de la zona en la que vives a la hora de elegir tu termo. Un termo con resistencia cerámica tipo Premium Ceramics es la mejor elección si vives en una zona con altos niveles de cal en el agua.

Escoge un termo termodinámico: Con un termo termodinámico ahorrarás hasta un 80% de energía

Otra alternativa es instalar un producto que utilice como fuente energía una energía renovable por ejemplo la aerotermia. La aerotermia utiliza la energía contenida en el aire, lo que la convierte en una fuente de energía gratuita. Con la instalación de una bomba de calor Aéromax Premium para la producción de agua caliente sanitaria, se reduce considerablemente el importe de la factura eléctrica. La bomba de calor para ACS es capaz de ahorrar hasta el 80% de la energía requerida por la instalación ya que por cada kW consumido multiplica hasta por cinco su poder calorífico. Por ello, se reduce de forma muy elevada el importe de la factura eléctrica, obteniendo el máximo ahorro y el mayor confort térmico.

En sólo cuatro años el termo termodinámico o la bomba de calor para producción de agua caliente sanitaria está reemplazando cada vez en mayor medida al termo tradicional, prueba de la elevada eficiencia de estos equipos. Otra opción que permite el ahorro de energía es su capacidad de regular su temperatura para evitar consumos innecesarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.iClimaEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS