Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo control integrado en las UTA de Wolf

07/01/2015

7 de enero de 2014

La firma alemana Wolf optimiza el manejo de sus climatizadores con un nuevo control integrado mediante el sistema WRS-K. Este sistema ha sido desarrollado teniendo en cuenta los últimos avances de la industria. El sistema WRS-K consta de cuadros eléctricos y de control con todos los elementos montados y precableados de fábrica, incluido el PLC.

El WRS-K es un sistema de control ‘Plug and Play’, lo que reduce sus costes de instalación y mantenimiento. Además, su manejo es más fácil al complementarse con opciones adicionales como controles remotos, pantallas táctiles, módulos de ampliación de entradas y salidas, etc. El nuevo sistema de control WRS-K es seleccionable desde el software de selección de equipos Konfigurator. Esto permite el cálculo y selección de todos los componentes de manera integrada y sencilla.

foto
El sistema WRS-K permite la comunicación con los protocolos más usados en el mercado.
La integración en fábrica de cuadros eléctricos y de control permite la reducción del tiempo de instalación y puesta en marcha. Además, al ser Wolf un fabricante de climatizadores experto en sistemas de aire, la calidad queda asegurada de serie: el WRS-K es capaz de desarrollar funciones de control optimizadas para conseguir los niveles más eficientes de funcionamiento

Estos sistemas son preconfigurables y parametrizables de fábrica. En obra, solo es necesario realizar el cableado de algunos componentes, las acometidas eléctricas y el establecimiento de consignas y horarios de funcionamiento. Los cuadros eléctricos incorporan todas las protecciones de emergencia. La integración de sistema eléctrico y de control se realiza en el mismo climatizador. El sistema WRS-K permite la comunicación con los protocolos más usados en el mercado, como Bacnet, Modbus, Lon, Ethernet, etc.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cámara de Comercio Alemana para EspañaEnergy Engineering Forum 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS