Actualidad Info Actualidad

Fegeca celebra una jornada para mejorar la eficiencia y ahorro con la instalación de radiadores

15/12/2014

15 de diciembre de 2014

Fegeca celebró el 4 de diciembre de 2014 en la sede de Asefosam la Jornada ‘Claves para la optimización de las instalaciones de calefacción individuales. Eficiencia Energética y máximo confort con radiadores’, en la que se abordaron las claves para mejorar la eficiencia y ahorro en las instalaciones de calefacción individuales a través de la instalación de radiadores. La Jornada contó con la presencia de Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Vicente Gallardo, presidente de Fegeca y José Mª. De la Fuente, presidente de Asefosam. Los principales fabricantes de radiadores llevaron a cabo las siguientes ponencias:

  • Tipología de radiadores: José Ramón Ferrer, director general de Zehnder Group Ibérica.
  • Instalación de radiadores con baja temperatura. Aurelio Lanchas, jefe de Producto de Calefacción del Grupo Ferroli España.
  • Calderas de condensación con radiadores a baja temperatura: José Luis Hernández, director técnico de Tradesa.
  • Bombas de calor y radiadores: Alberto Jiménez, jefe de Formación y Soporte Técnico de Baxi Calefacción.
Jornada ‘Claves para la optimización de las instalaciones de calefacción individuales. Eficiencia Energética y máximo confort con radiadores’...
Jornada ‘Claves para la optimización de las instalaciones de calefacción individuales. Eficiencia Energética y máximo confort con radiadores’.

Estas interesantes intervenciones pusieron de manifiesto que los radiadores trabajando a baja temperatura con generadores de alto rendimiento (calderas de baja temperatura, calderas de condensación, bombas de calor, energía solar térmica, sistemas de energía geotérmica), permiten incrementar el ahorro de energía en las instalaciones existentes y ofrecen una solución económicamente más competitiva para las viviendas de nueva construcción. Al reducir considerablemente el consumo de energía, los radiadores contribuyen activamente a la reducción de emisiones de CO2.

El confort térmico representa el objetivo más importante de un sistema de calefacción eficiente. Los radiadores por agua caliente proporcionan una temperatura homogénea en cada estancia y una temperatura constante en el tiempo. A todos los asistentes se les hizo entrega de la Guía ‘Claves para la optimización de las instalaciones de calefacción individuales. Eficiencia Energética y máximo confort con radiadores’, elaborada por la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (Fegeca), en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Al final de la Jornada se sirvió un cóctel por gentileza de Baxi Calefacción, Grupo Ferroli España, Tradesa y Zehnder Group, en el que los instaladores tuvieron la oportunidad de compartir con los fabricantes e intercambiar opiniones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.iClimaEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS