Armacell lanza Tubolit Split & DuoSplit Alu

05/12/2014

5 de diciembre de 2014

Armacell, el fabricante de espumas técnicas y compañía destacada a nivel mundial en el mercado de materiales de aislamiento técnico flexibles, acaba de lanzar al mercado Tubolit Split & DuoSplit Alu. Este nuevo desarrollo, realizado en aluminio, amplia la gama de productos para sistemas de aire acondicionado de la compañía y destaca por la buena relación calidad-precio. Las tuberías preaisladas, que facilitan una rápida y fiable conexión de los elementos Split y Multi-Split de los sistemas de aire acondicionado, no sólo proporcionan sustanciales ventajas en los costes sino también propiedades técnicas excepcionales.

El aluminio es el metal del futuro: es ligero, económico y reciclable. Debido a sus especiales propiedades, el aluminio ofrece una vida útil más larga que otros materiales, siempre que se utilice de forma adecuada, y es mucho más resistente a la corrosión que el acero o el cobre. Tubolit Split & DuoSplit Alu están hechos de una aleación de aluminio que ha sido especialmente desarrollada para aplicaciones en refrigeración y aire acondicionado.

foto
Control de condensación de Tubolit Split & DuoSplit Alu.
El aluminio también ofrece otras ventajas. Entre otras presenta una presión de rotura parecida a la del cobre y en cambio resulta un 65% más ligero, de promedio. El material puede doblarse fácilmente sin que se pliegue, haciendo que el proceso de instalación sea más rápido y económico. Aparte de algunas pequeñas diferencias, el material se manipula igual que el cobre, y sólo precisa las mismas herramientas y los métodos de conexión ya son conocidos en el sector. Asimismo, son destacables las ventajas excepcionales en su coste. Mientras que el precio de las tuberías de cobre estándar ha aumentado aproximadamente un 140% desde 2002 y fluctúa durante todo el año, el tipo de tuberías de aluminio comparable sólo cuesta una tercera parte y el precio es mucho más estable.

Se necesita muchísima más energía para generar frío que calor. Para asegurarse de que el frío, de onerosa producción, llegue donde se necesita, las tuberías deben ser protegidas a fin de evitar pérdidas energéticas indeseadas. En tuberías de frío sólo los materiales de aislamiento de célula cerrada pueden evitar de forma fiable la condensación, aumentando así la eficiencia energética del equipo a largo plazo. Durante muchos años, las tuberías preaisladas Tubolit Split y DuoSplit han sido la solución comprobada para conectar los componentes de los sistemas de aire acondicionado Split y DuoSplit. Evitan la formación de condensación, favoreciendo eficazmente la protección contra la corrosión. Además, el material de aislamiento tiene un bajo nivel de conductividad térmica y propiedades de atenuación acústica estructural.

Tubolit Split & DuoSplit Alu son adecuados para los gases refrigerantes R410A y R407C. Cumplen con la Directiva Europea de Equipos de Presión y su recubrimiento de copolímero de poliolefina es resistente a los rayos UV. La especial ventaja de las tuberías dobles es que su tecnología atentada de unir y separar hace que puedan ser separadas y unidas sin necesidad de herramientas. Para garantizar una instalación rápida y libre de residuos, Tubolit Split y Tubolit DuoSplit Alu están disponibles en rollos continuos de 25 y 50 m, en diámetros de tubería en sistema imperial y métrico.

Empresas o entidades relacionadas

Armacell Iberia, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS