Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Buderus presenta una nueva versión del software para ingenieros e instaladores Logasoft E+

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

La marca Buderus, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del grupo Bosch, ha actualizado su software para el cálculo de instalaciones térmicas a la versión Logasoft E+. Se trata de una nueva versión de la conocida herramienta desarrollada por Buderus que facilita la realización de cálculos en las tareas de renovación de salas de calderas de sus clientes. De esta forma, los instaladores e ingenieros podrán utilizar desde ahora esta nueva versión del programa para elaborar los informes técnicos para sus clientes, acudiendo a los delegados comerciales de su área o solicitando el programa desde la web de Buderus.

foto
Mejoras en la usabilidad y nuevas funcionalidades de cálculo.

El programa permite obtener el ahorro energético derivado del cambio de la caldera actual por una nueva caldera Buderus, con un rendimiento mayor. El programa calcula el potencial de ahorro (energético y económico), la inversión inicial y el periodo de retorno simple del cambio de caldera y va acompañado por gráficos que facilitan la exposición de los resultados al cliente final. Para calcular este ahorro se utilizan datos como el tipo y consumo actual de combustible, el rendimiento estacional a plena carga y a carga parcial de la caldera actual y el de la caldera nueva elegida, tiempo de uso, marchas y paros de la caldera, etc., así como características básicas del edificio a optimizar y su ubicación. El programa selecciona automáticamente el porcentaje de modulación de calderas modulantes a gas con quemador incorporado (GB162, GB312, GB402 y de todas sus combinaciones tanto en cascada como en Roof-Top).

Entre las mejoras de usabilidad y ampliación de funciones de cálculo que presenta la nueva versión del programa destaca la posibilidad de cambiar los precios de los combustibles, la incorporación de la zona climática en el informe, así como de un cuadro con las pérdidas por radiación en caldera, en tubería, por arrancadas y paradas de la caldera y por ventilación y otro cuadro con la recuperación del calor de condensación, con el rendimiento mensual estacional y la visualización de las curvas de demanda diaria de energía. Desde Buderus, siempre concienciados con el cuidado del medio ambiente, se incorpora al programa el ahorro de emisiones de NOx y la reducción de emisiones de CO2 que se verá reflejado en el informe final con su equivalencia en árboles. El informe obtenido con el programa se abre de forma automática al ser generado y permite guardar las distintas versiones que se generen del mismo y recuperarlas para, en caso necesario, volver a modificarlas con nuevos datos.

Empresas o entidades relacionadas

Buderus

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS