El Aëris Trio gana la XIX edición del ciclo El Primer Palau que patrocina Mitsubishi Electric

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en el Palau de la Música en Barcelona, la entrega de los premios El Primer Palau 2014. El jurado designado para otorgar los premios de la XIX edición del ciclo de conciertos de jóvenes intérpretes ‘El Primer Palau’ que patrocina Mitsubishi Electric acordó por unanimidad dar el Premio El Primer Palau 2014, dotado con 6.000 euros, a la formación Aëris Trio. Un grupo formado por Juan Carlos Rivas (oboe), Yolanda Fernández (clarinete) y Carlos Tarancón (fagot).

foto
Entrega de los premios El Primer Palau 2014.
El Premio fue entregado por el cónsul general de Japón, Hiroyuki Makiuchi, el cual dió unas palabras de agradecimiento a Mitsubishi Electric por su trayectoria de patrocinio y a los jóvenes intérpretes, por su esfuerzo en el ámbito musical. Además, el jurado decidió otorgar dos segundos premios ex aequo dotados de 3.000 euros cada uno para el violinista bilbaíno, Xabier de Felipe y para el pianista sevillano, José María Villegas. De Felipe actuó en el cuarto concierto del ciclo con obras de Montsalvatge, Beethoven y Lutoslawski, con las que acreditó la solidez de su oficio y grandes facultades técnicas junto a una alta calidad sonora. Los premios fueron entregados por Mariona Carulla, presidenta del Palau de la Música, la cual dio el agradecimiento a Mitsubishi Electric por apoyar esta iniciativa, y por Kei Uruma, presidente y CEO de Mitsubishi Electric Europe.
Otro jurado, formado por Javier Pérez Senz, Xavier Chavarria, Jorge de Persia, Josep Barcons y Mercedes Conde Pons otorgó el Premio de la Crítica, dotado con 1.000 euros para la compra de material musical, también a el Aëris Trio, “por su solvencia y profesionalidad de sus integrantes y por el gran nivel musical demostrado como conjunto en una formación de cámara y con un repertorio poco habitual”. Hiroaki Ashizawa, presidente de Mitsubishi Electric España, fue el encargado de entregar el premio de la crítica, Mitsubishi Electric patrocina el ciclo de conciertos El Primer Palau, impulsado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, des del año 2001.

Empresas o entidades relacionadas

Mitsubishi Electric Europe (División Aire Acondicionado)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS