El Congreso Ciar se celebrará del 28 al 30 de abril de 2015 en Madrid

21/11/2014

21 de noviembre de 2014

La climatización se ha convertido en el punto esencial en la estructura energética de los países, pues el consumo de los edificios es el tercer responsable del consumo energético y dentro de ellos la climatización y el agua caliente sanitaria suponen más del 60% de dicho consumo. Por ello, es importante conocer la legislación vigente, la adaptación de nuevas tecnologías para saber acoplarse a las nuevas instalaciones y a las existentes y las tendencias en la rehabilitación.

El Congreso Ciar (Congreso Ibero-Americano de Climatización y Refrigeración) se viene organizando desde el año 1991, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en un entorno similar. Dicho Congreso tendrá una nueva edición en 2015 que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en Madrid y tendrá como tema principal ‘En busca de una climatización y refrigeración Eficientes’.

Actualmente, el Ciar es un importante foro de discusión en idioma español y portugués de los temas relacionados con la climatización, refrigeración, aire acondicionado, ventilación y todas las actividades conexas, como la conservación de energía, automatización y el impacto ambiental, entre otros. Además, los encuentros Ciar favorecen la fraternidad, amistad y conocimientos entre todos los profesionales integrantes de los países miembros.

Ciar está promovido por la Faiar (Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración), una organización sin ánimo de lucro que reúne a las Asociaciones de España - Atecyr, República Argentina - AAF, Brasil- Abrava, Colombia - Acaire, Cuba - IRC, Ecuador - Ateaar, México - Americ, Perú - Apvarc, Uruguay - Asurvac, Estados Unidos - Ashrae, Panamá - ApayrE, Chile - Ditar y Portugal - Efriarc.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS