Más de 60 compañías instaladoras de Galicia participan en una jornada técnica impulsada por Baxi

21/11/2014

21 de noviembre de 2014

Baxi, especialista en equipos de calefacción y ACS para el hogar, a inicios del mes de noviembre realizó una jornada de formación en Santiago de Compostela, para poner de relieve los nuevos retos que afronta el sector, la apuesta de la firma por la condensación y el apoyo constante a la formación de los profesionales.

Las instalaciones del Hotel Eurostars San Lázaro acogieron la jornada técnica destinada a responsables de las principales compañías instaladores y mantenedoras de Galicia, con la participación de más de 60 personas.

foto
Reunión de instaladores en el Hotel Eurostars San Lázaro.

Durante la jornada se pusieron de relieve las implicaciones de la normativa ErP, que entrará en vigor en septiembre de 2015, y que obligará a plantear instalaciones térmicas caracterizadas por una elevada eficiencia energética.

Dicha normativa define los niveles mínimos de eficiencia de los equipos, las emisiones máximas de NOx, el nivel de ruido (sólo en bombas de calor) y el nivel de aislamiento necesario en acumuladores de ACS.

El objetivo final es lograr alcanzar los protocolos internacionales de reducción de emisiones de CO2, en particular, dar un paso más para hacer realidad el plan europeo 20/20/20 fijado para el año 2020.

En este sentido, durante la sesión se presentaron soluciones específicas Baxi para salas de calderas centralizadas con grupos modulares Bios Plus y calderas de condensación EuroCondens SGB y EcoTherm Plus WGB. También fue protagonista la bomba de calor por absorción BC Absorgas, que mediante su integración con calderas de condensación permite alcanzar los máximos niveles de eficiencia energética.

Por último, se habló sobre la regulación Multilevel que incluye la gama de calderas de condensación Baxi, así como de las ventajas de telegestión mediante un módulo WebServer.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS