Actualidad Info Actualidad

El sistema de refrigeración natural CO2OLtec supera las 1.000 instalaciones

31/10/2014

31 de octubre de 2014

Carrier Commercial Refrigeration Europe celebra un hito en la distribución de tecnologías de refrigeración natural tras superar las 1.000 instalaciones del proyecto CO2OLtec en Europa. El sistema de refrigeración con CO2 transcrítico, cuya instalación 1.000 se ha realizado en un centro Kiwi (Kiwi Laskentunet) en Noruega, utiliza el refrigerante natural dióxido de carbono (CO2) para mejorar el rendimiento del funcionamiento del sistema a la vez que reduce la huella del carbono. En conjunto, los más de 1.000 sistemas CO2OLtec reducen las emisiones de CO2 como si se eliminaran 70.000 coches de la circulación a lo largo de toda la vida operativa de estos sistemas. Carrier, líder mundial en soluciones de refrigeración, aire acondicionado y calefacción de alta tecnología pertenece a UTC Building & Industrial Systems, una unidad de United Technologies Corp.

Instalada por primera vez en 2004, la gama de productos CO2OLtec utiliza la tecnología transcrítica en booster para ofrecer refrigeración en aplicaciones de temperatura baja y media. La tecnología produce actualmente más de 100 megavatios de capacidad de temperatura media en más de 1 000 emplazamientos en 19 países. Alemania tiene el mayor número de sistemas CO2OLtec en funcionamiento, seguido de Noruega y Suiza. El sistema de refrigeración CO2OLtec mejora la eficiencia energética en un promedio del 10 por ciento comparado con los sistemas tradicionales de hidrofluorocarbonos (HFC) en climas suaves y fríos. El ahorro energético, junto a su fiabilidad y seguridad, han contribuido al éxito de la tecnología CO2OLtec.

Esquema del sistema de refrigeración natural CO2OLtec

Esquema del sistema de refrigeración natural CO2OLtec.

Para llevar tecnología de CO2 viable a toda Europa, Carrier ha trabajado en el desarrollo de soluciones especializadas, tales como eyectores, economizadores y subenfriadores mecánicos, que permiten que su sistema CO2OLtec funcione también de manera eficiente en climatologías más cálidas. “Carrier ha realizado un enorme progreso en derribar el ‘ecuador del CO2’, gracias al nuevo desarrollo tecnológico. Se han entregado en España e Italia proyectos que incluyen una prueba de campo con éxito de la innovadora tecnología del eyector controlable", comenta Christoph Brouwers, director de programas de sistemas mecánicos de Carrier Commercial Refrigeration Europe.

El incremento de la popularidad de los sistemas Carrier CO2OLtec durante los últimos 10 años también se puede atribuir a la amplia gama de aplicaciones que ofrece la familia de productos CO2OLtec, entre los que se incluyen desde pequeñas unidades de condensación de CO2 a grandes centrales de refrigeración para interior y exterior. Esta diversidad de productos implica que el sistema CO2OLtec puede ofrecer soluciones para aplicaciones que van desde pequeñas tiendas y gasolineras, a hipermercados y centros de distribución.

La familia de productos CO2OLtec se ha ampliado recientemente para incluir sistemas integrados, diseñados para controlar el suministro de energía térmica del edificio. Esta gama incluye desde la recuperación de calor básica para calentar el espacio o sistemas de agua caliente, a sistemas completamente integrados que proporcionan control de refrigeración, calefacción y aire acondicionado, ventilación e iluminación desde una única fuente. Los sistemas integrados CO2OLtec aportan hasta un 35 por ciento de ahorro energético frente a un sistema de R-404A equivalente con una caldera de gas, a la vez que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 58 por ciento.

"Cada vez vemos más y más clientes que cambian a soluciones de refrigerantes naturales para sus necesidades de refrigeración. En Carrier, el número de proyectos de CO2OLtec en funcionamiento se han duplicado en los dos últimos años”, afirma Gunter von Starck, director de marketing de Carrier Commercial Refrigeration Europe.

Carrier cree en los beneficios operativos del sistema CO2OLtec, combinados con los esfuerzos continuos de los clientes por reducir la huella de carbono, y el nuevo reglamento de gases fluorados de la Unión Europea, fomentando la continuación del éxito del CO2OLtec.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEfinteciClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS