Actualidad Info Actualidad

Danone y EDF Fenice: Alianza en eficienca energética global

31/10/2014

31 de octubre de 2014

El grupo Danone, destacado a nivel mundial en el sector alimentario, y EDF Fenice, filial de EDF especializada en servicios energéticos, han sellado una alianza para la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de las plantas industriales de Danone en todo el mundo. El ámbito del acuerdo alcanza inicialmente a unas 80 plantas industriales, de las cuales 4 se encuentran en España.

EDF Fenice prefinanciará una amplia gama de equiposy suministrará a las fábricas de Danone una serie de servicios a medida, tales como el diseño, la construcción y la gestión de proyectos llave en mano de nuevas instalaciones energéticas: transformadores, calderas, equipos de frío industrial o de aire comprimido. Además, EDF Fenice se hará cargo de los equipos existentes y pondrá en marcha proyectos de eficiencia energética. Finalmente, el acuerdo cubre el suministro de servicios medioambientales, el análisis de laboratorio para las instalaciones de aguas residuales o la consultoría para la gestión de residuos industriales.

Estas actuaciones permitirán la reducción de la factura energética global en las plantas de producción de Danone, mejorando su coste-competitividad y reduciendo su huella medioambiental. Por otra parte, el modelo de prefinanciación de las inversiones que aporta EDF Fenice permitirá a Danone concentrar los recursos propios en su negocio principal.

En España, las plantas Danone se encuentran en Parets del Valles (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Salas (Asturias) y Aldaya (Valencia). Xavier Rouland, CEO de EDF Fenice Ibérica, ha declarado que “al tratarse de una colaboración multiplanta, el valor añadido derivado de la economía de escala convierte a esta alianza en una referencia en materia de eficiencia energética y medioambiental para la industria del mañana”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS