Nuevas calderas murales de condensación Smart Condens de Rotex

28/10/2014

28 de octubre de 2014

El fabricante y proveedor alemán de sistemas de calefacción Rotex, filial del grupo Daikin, presenta su nueva gama de calderas murales de condensación de gas con la más alta eficiencia energética: Smart Condens y Smart Condens Plus.

Máxima eficiencia y mínimo consumo: Estos sistemas de condensación han sido diseñados y fabricados incorporando la tecnología de condensación más novedosa. Incluyen bloque térmico de Aluminio Silicio, con doble serpentín independiente para calefacción y agua caliente sanitaria, lo que permite condensar dentro de la propia cámara de combustión y maximizando el ahorro. Su particular diseño con intercambiador de doble aleteado y bomba electrónica permite alcanzar con la serie Smart Condens Plus rendimientos en calefacción del 109%, incluso condensar en producción de ACS alcanzando el 101,4%.

La nueva gama Smart Condens y Smart Condens Plus son la forma más inteligente de calefacción, pues convierten el combustible en calor útil prácticamente sin pérdidas. Los gases de combustión se enfrían hasta que el vapor de agua que contienen se condensa y la energía generada se utiliza como energía para calefacción. Máxima flexibilidad: Son equipos silenciosos y compactos, ideales tanto en obra nueva como para sustitución. La gama incorpora equipos mixtos para producción de calefacción y ACS con microacumulación y equipos sólo calefacción, además son válidos tanto para gas natural como GLP, por lo que son la solución ideal para cualquier instalación. Para aplicaciones semindustriales se pueden montar en cascada aumentando el ahorro hasta en un hasta un 30% frente a los sistemas estándar.

foto
Nueva gama Smart Condens y Smart Condens Plus de Rotex.

Ahorro en ACS. Con la serie Smart Condens también se ahorra en ACS. Las nuevas calderas Rotex proporcionan ACS con la máxima eficiencia y se adaptan a los hábitos de consumo para cada vivienda. Su electrónica de control incluye la función Confort, que garantiza la disponibilidad de agua caliente de forma inmediata siempre que se necesite, y el modo ECO, mediante el cual la caldera 'aprende' a reconocer los requisititos específicos de agua caliente de cada vivienda. Esta función precalienta el agua antes de que sea requerida y, de esta forma, ayuda a ahorrar energía.

Para aquellos casos en los que existe una demanda de A.C.S. más exigente, las nuevas calderas Rotex se pueden combinar con el acumulador térmico de alto rendimiento Rotex Sanicube. Este dispositivo es una combinación perfecta de depósito de agua caliente sanitaria, que mantiene el agua dentro de unas extraordinarias medidas de higiene (certificado por el Instituto de Higiene de la Universidad de Tübingen), y de calentador instantáneo de agua, de manera que se puede satisfacer las necesidades de agua caliente en todo momento y siempre a la temperatura deseada.

Diseño cuidado. Las nuevas calderas Rotex destacan por ser muy compactas lo que simplifica tanto las labores de instalación como de mantenimiento. Ofrecen un funcionamiento muy silencioso y, además, gracias a su sencillo panel de control son muy fáciles de utilizar por parte de los usuarios.

Máxima garantía. Por último, cabe señalar que estos equipos tienen 2 años de garantía total, incluido desplazamiento, y 10 años de garantía en el intercambiador de calor, que incluye tubos de cobre para alargar la vida útil de servicio.

Con esta nueva gama, Rotex, fiel a su filosofía de ofrecer sistemas completos, refuerza su posición en el mercado. Las calderas de pie A1 en condensación de gasóleo y la GCU a gas con acumulador integrado, en aerotermia la serie HPSU y la HPSU Compact, los acumuladores multienergéticos Sanicube, solar térmica, suelo radiante, y ahora calderas murales Smart Condens completan una gama única de gran calidad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS